Noticias

Sociedad en Acción trabaja en propuestas para fortalecer relación de SENAMA y ejecutores de Subsidio ELEAM

15 de octubre, 2019

El proyecto se reunió con organizaciones de la sociedad civil ejecutoras de este Fondo en Santiago, Los Ángeles y Concepción, para conocer cómo estas instituciones están aportando con su experiencia en el diseño y retroalimentación de programas. |

En el marco de las propuestas presentadas en el documento “Un nuevo trato de las organizaciones de la sociedad civil”, el proyecto Sociedad en Acción ha trabajado durante 2019 en diferentes ejes de acción que permitan promover una relación de mayor colaboración entre el Estado y las organizaciones de la sociedad civil que llevan adelante proyectos de interés público.

Una de estas áreas de trabajo se ha enfocado en fortalecer la participación e incidencia que estas organizaciones tienen en el diseño técnico y retroalimentación de los programas que ejecutan, aprovechando la experiencia y aprendizajes adquiridos por ellas en la práctica.

Y es en este contexto que Sociedad en Acción se encuentra desarrollando junto al Servicio del Adulto Mayor (SENAMA) un proceso de diagnóstico y revisión del programa Fondo Subsidio ELEAM.  Esto con el objetivo de  mejorar la vinculación y colaboración entre las organizaciones que reciben el subsidio y el SENAMA, de modo de incorporar la experiencia y expertise de estas organizaciones en el diseño y ejecución de los proyectos que se desarrollan con el fondo.

Como parte de este trabajo, Sociedad en Acción estuvo presente en Santiago, Los Ángeles y Concepción, realizando mesas de trabajo con los líderes de diversas instituciones ejecutoras de este Fondo. En estas reuniones se presentaron los resultados preliminares del diagnóstico llevado a cabo con algunas organizaciones ejecutoras que reciben el Fondo Subsidio ELEAM y se levantaron propuestas de mejoras al trabajo que realizan en conjunto.

Próximamente el proyecto continuará avanzando en este estudio, entrevistando a organismos ejecutores de otras ciudades de Chile y finalmente consolidando los hallazgos en un informe con propuestas de mejora para SENAMA.

Juntos por la construcción de un mejor país

Desde el proyecto Sociedad en Acción creemos fuertemente en el rol que las organizaciones de la sociedad civil han cumplido y pueden continuar cumpliendo para alcanzar el diálogo, las transformaciones y las soluciones que hoy Chile necesita.

24 Horas: Paula Streeter aborda desafíos de la sociedad civil en el ciudado de adultos mayores

La nota recopiló las reacciones de autoridades y expertos tras el reportaje emitido por el noticiero central de TVN respecto a la realidad de los adultos mayores en condiciones de alta vulnerabilidad.

Transparencia en las OSC: “se debe avanzar en un registro único, actualizado e interoperable”

Paula Streeter, coordinadora del proyecto Sociedad en Acción, participó del panel de discusión que se realizó en el marco de la actividad de cierre de la FECU Social 2019 de la Comunidad de Organizaciones Solidarias.