Noticias

Sociedad en Acción trabaja en propuestas para fortalecer relación de SENAMA y ejecutores de Subsidio ELEAM

15 de octubre, 2019

El proyecto se reunió con organizaciones de la sociedad civil ejecutoras de este Fondo en Santiago, Los Ángeles y Concepción, para conocer cómo estas instituciones están aportando con su experiencia en el diseño y retroalimentación de programas. |

En el marco de las propuestas presentadas en el documento “Un nuevo trato de las organizaciones de la sociedad civil”, el proyecto Sociedad en Acción ha trabajado durante 2019 en diferentes ejes de acción que permitan promover una relación de mayor colaboración entre el Estado y las organizaciones de la sociedad civil que llevan adelante proyectos de interés público.

Una de estas áreas de trabajo se ha enfocado en fortalecer la participación e incidencia que estas organizaciones tienen en el diseño técnico y retroalimentación de los programas que ejecutan, aprovechando la experiencia y aprendizajes adquiridos por ellas en la práctica.

Y es en este contexto que Sociedad en Acción se encuentra desarrollando junto al Servicio del Adulto Mayor (SENAMA) un proceso de diagnóstico y revisión del programa Fondo Subsidio ELEAM.  Esto con el objetivo de  mejorar la vinculación y colaboración entre las organizaciones que reciben el subsidio y el SENAMA, de modo de incorporar la experiencia y expertise de estas organizaciones en el diseño y ejecución de los proyectos que se desarrollan con el fondo.

Como parte de este trabajo, Sociedad en Acción estuvo presente en Santiago, Los Ángeles y Concepción, realizando mesas de trabajo con los líderes de diversas instituciones ejecutoras de este Fondo. En estas reuniones se presentaron los resultados preliminares del diagnóstico llevado a cabo con algunas organizaciones ejecutoras que reciben el Fondo Subsidio ELEAM y se levantaron propuestas de mejoras al trabajo que realizan en conjunto.

Próximamente el proyecto continuará avanzando en este estudio, entrevistando a organismos ejecutores de otras ciudades de Chile y finalmente consolidando los hallazgos en un informe con propuestas de mejora para SENAMA.

Sociedad en Acción presenta propuestas para fortalecer colaboración entre Estado y organizaciones de la sociedad civil

Junto a SENAMA y a través de un proceso participativo con organismos ejecutores del Fondo Subsidio ELEAM, el documento aborda desafíos y acciones para una mayor participación de estas organizaciones en el diseño y retroalimentación del programa.

Colaboración Estado y OSC: finalizan talleres de validación en torno al Fondo Subsidio ELEAM

Durante los encuentros realizados en la RM y Biobío se validó el diagnóstico levantado por Sociedad en Acción sobre esta relación. Tras esto, el proyecto presentará sus propuestas para fortalecer la participación de estas organizaciones en el diseño del programa.

Ministra Karla Rubilar a encargados de participación ciudadana: “hoy la participación ciudadana no es un favor, es un deber ético”

Paula Streeter, coordinadora de Sociedad en Acción, participó del conversatorio organizado por la División de Organizaciones Sociales de la Segegob y dirigido a encargados de participación ciudadana de diferentes servicios públicos.