Noticias

“Sociedad en Acción” invita a pre-inscribirse en sus Encuentros Temáticos

2 de octubre, 2015

“Sociedad en Acción. Organizaciones de la sociedad civil: Escenario y Desafíos” es un proyecto del Centro de Políticas Públicas UC y Fundación Chile Más Hoy. El objetivo es relevar la importancia de la sociedad civil en Chile y posicionarla como un tema de interés público.  Como parte del desarrollo del proyecto, está contemplada la organización de 12 encuentros temáticos. |

Los encuentros tienen como objetivo recoger información sobre cómo las Organizaciones de la Sociedad Civil se perciben a ellas mismas, cómo éstas contribuyen al desarrollo del país y analizar qué factores y elementos potencian y/o obstaculizan su qué hacer. A su vez, se generará un espacio de intercambio entre las organizaciones de una misma temática, lo que les permitirá generar redes e intercambiar experiencias.

La invitación es a pre-inscribirse en la categoría que corresponda a su área de trabajo. Los encuentros se realizarán desde octubre de 2015 a octubre de 2016 y se enviará la invitación con la información de acuerdo a su preferencia.

Si desea pre-inscribirse, puede hacerlo aquí.

Sociedad en Acción en los medios: covid-19 y rol de las organizaciones de la sociedad civil

En el marco de la crisis sanitaria desatada por el coronavirus, diversas OSC han alzado la voz en espacios de opinión para abordar el rol y desafíos de estas instituciones en este escenario, donde también han destacado la evidencia levantada por el proyecto.

Medidas económicas para las fundaciones: carta del Comité Ejecutivo a El Mercurio

En el marco de la crisis del corvid-19, el Ministerio de Hacienda anunció iniciativas económicas destinadas a proteger el empleo y a las empresas que los generan, Sociedad en Acción adhirió al llamado para que estas sean extensivas a un grupo de las organizaciones de la sociedad civil.

Fondo #ColungaTransforma abre postulaciones para cambiar la realidad de NNA en situación de vulnerabilidad

Desde el 9 al 31 de marzo, las organizaciones de la sociedad civil que lleven adelante iniciativas relacionadas a niños, niñas y adolescentes podrán postular a este fondo de acompañamiento, cofinanciamiento y formación.