Noticias

“Sociedad en Acción” realizó su encuentro temático de Cultura y Recreación

10 de diciembre, 2015

El pasado viernes 04 de diciembre se llevó a cabo el segundo Encuentro Temático del proyecto “Sociedad en Acción”. En esta ocasión se invitó a representantes de organizaciones que hacen su trabajo en torno a las temáticas de Cultura y Recreación, con el fin de conocer su propia mirada en acerca de su qué hacer. Los próximos diez encuentros se realizarán entre enero y octubre de 2016, y los resultados obtenidos a partir de estas instancias estarán disponibles en marzo de 2017, junto con la publicación del estudio completo. |

La dirección del evento estuvo a cargo de Ignacio Irarrázaval, director del Centro de Políticas Públicas, y Paula Streeter, coordinadora de “Sociedad en Acción.” En la instancia estuvieron presentes los representantes de cuatro organizaciones de la sociedad civil vinculados a las temáticas de Cultura y Recreación.

El encuentro se desarrolló en la Sala Colorada del Centro de Extensión UC, tuvo el formato de una mesa de discusión guiada y, a grandes rasgos, los principales temas que se abordaron se sintetizan en la visión que las organizaciones tienen de sí mismas, cómo creen ser vistas y cuáles son los principales factores que influyen o limitan su desarrollo.

Los asistentes acordaron en que uno de sus principales aportes consiste en visibilizar causas que no están bien abordadas o que les falta un mejor tratamiento, y que una de las principales dificultades para las organizaciones más pequeñas es poder lograr la sostenibilidad en el tiempo. Por eso, estuvieron de acuerdo en que es fundamental para el tercer sector el establecer más redes y dar mayor visibilidad a su rol.

Asistentes:

Alexandros Jusakos, Fundación Pianos para Chile

Gisela López, Fundación Vive el Patrimonio

Daniela Díaz, Fundación Raíces Vivas

Marco Montenegro, Fundación Yo te leo

Sociedad en Acción en los medios: covid-19 y rol de las organizaciones de la sociedad civil

En el marco de la crisis sanitaria desatada por el coronavirus, diversas OSC han alzado la voz en espacios de opinión para abordar el rol y desafíos de estas instituciones en este escenario, donde también han destacado la evidencia levantada por el proyecto.

Medidas económicas para las fundaciones: carta del Comité Ejecutivo a El Mercurio

En el marco de la crisis del corvid-19, el Ministerio de Hacienda anunció iniciativas económicas destinadas a proteger el empleo y a las empresas que los generan, Sociedad en Acción adhirió al llamado para que estas sean extensivas a un grupo de las organizaciones de la sociedad civil.

Fondo #ColungaTransforma abre postulaciones para cambiar la realidad de NNA en situación de vulnerabilidad

Desde el 9 al 31 de marzo, las organizaciones de la sociedad civil que lleven adelante iniciativas relacionadas a niños, niñas y adolescentes podrán postular a este fondo de acompañamiento, cofinanciamiento y formación.