Noticias

Sociedad en Acción participó en “Ring de la Solidaridad” de Sociedad Anónima

4 de agosto, 2016

Fueron más de 100 organizaciones sociales las que se reunieron en el edificio de El Mercurio el pasado viernes 29 de julio para intercambiar experiencias, abordar las principales problemáticas que los afectan como sector y conocer innovaciones sociales. El “Ring de la Solidaridad”, evento organizado... |

Fueron más de 100 organizaciones sociales las que se reunieron en el edificio de El Mercurio el pasado viernes 29 de julio para intercambiar experiencias, abordar las principales problemáticas que los afectan como sector y conocer innovaciones sociales.

El “Ring de la Solidaridad”, evento organizado por la fundación Sociedad Anónima, se propuso generar un espacio de encuentro entre organizaciones sociales y proyectos que brindan apoyo a este tipo de agrupaciones, para facilitar la gestión de recursos económicos, humanos y comunicaciones.

De este modo, en el lado de los proyectos de apoyo, el evento contó con la presencia de Latte, DONATEC, Pro Bono, Foco, Red de Voluntarios de Chile, First Step y Personal Heroes; y en el lado de las organizaciones sociales asistieron Fundación Paréntesis, Corporación Jesús Niño, Hogar de Cristo, Fundación Inspira y Corporación Chile Escucha, entre muchas otras.

La jornada estuvo conducida por Aldo Schiappacasse, y en ella cada proyecto o institución contó con tres minutos para presentarse y explicar su quehacer  a los asistentes, y que finalizaban con una campana estilo de boxeo.

Sociedad en Acción participó del evento con un stand de difusión, donde los asistentes pudieron acceder a los informes que el proyecto ha publicado hasta el momento, con el propósito de que los datos y evidencia recabados se conviertan en información útil y en un aporte para su trabajo y toma de decisiones, y que permita un mejor entendimiento de la sociedad civil en Chile en el escenario actual.

*Fotografía Sociedad Anónima