Noticias

Sociedad en Acción participa en panel de expertos en Jornada de Directores de Corporación Opción

25 de abril, 2019

La coordinadora del proyecto, Paula Streeter, fue parte del panel inaugural sobre la “Situación general de la agenda estatal sobre Infancia: avances, nudos críticos y aportes desde la sociedad civil”. |

Más de cien directoras y directores de Corporación Opción se reunieron entre el 23 y el 25 de abril para definir los lineamientos de trabajo para este año en la Jornada Nacional de Directores 2019, desarrollada en la Región de Valparaíso.

La instancia fue una invitación para analizar y reflexionar sobre el actual contexto de los programas de atención de la infancia y adolescencia en Chile en virtud de la agenda nacional en el plano de lo legislativo y las políticas públicas.

Y, en este contexto, el proyecto Sociedad en Acción se hizo parte del primer panel de conversación “Situación general de la agenda estatal sobre Infancia: avances, nudos críticos y aportes desde la sociedad civil”. Expusieron Paula Streeter, coordinadora del proyecto Sociedad en Acción del Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica y Fundación Chile+Hoy; María Ester Valenzuela, Directora Ejecutiva del Centro Iberoamericano de Derechos del Niño (CIDENIS); y Hernán Fernández, Asesor Jurídico de Corporación Opción.

“La importancia de las organizaciones de la sociedad civil está en que responden con mayor agilidad que el Estado a las problemáticas en los territorios, identifican los focos de atención centrándose en los más vulnerables, asumen riesgos y desarrollan innovaciones, usan los recursos de forma más eficiente que el Estado y promueven valores universales”, indicó Paula Streeter.

Además, la necesidad de un sistema integrado de leyes relacionadas a la infancia, los sistemas de protección de los niños y niñas, y las contribuciones de las organizaciones de la sociedad civil en la elaboración de políticas públicas, fueron algunos de los otros aspectos destacados en la conversación.