Sociedad en Acción participa en encuentro de RedMayor

6 de abril, 2018

El pasado martes 03 de abril el proyecto fue parte de la Asamblea Anual de esta asociación para levantar información en torno a las prestaciones que realizan las organizaciones de la sociedad civil ligadas al área de adulto mayor. |

Con el objetivo de establecer conexiones con algunos de los principales actores del área adulto mayor, el pasado martes 03 de abril el equipo de Sociedad en Acción asistió a la Asamblea Anual de la Red Mayor, movimiento integrado por organizaciones de la sociedad civil (OSC) que trabajan para y con adultos mayores.

Durante la actividad, Paula Streeter -coordinadora de Sociedad en Acción- presentó los ejes de trabajo que contempla esta nueva etapa del proyecto 2018, entre las que se incluye visibilizar y relevar el aporte concreto que realizan las OSC involucradas en el trabajo con infancia y adulto mayor. En este contexto, las organizaciones presentes compartieron relevante información con el equipo, parte del trabajo de levantamiento de datos que el proyecto se encuentra realizando.

 

Cecilia Morel: “El Consejo Ciudadano de personas mayores recogerá la voz de la sociedad civil”

En entrevista con diversos medios de prensa, la Primera Dama destacó el trabajo que se abordará en torno a la política de envejecimiento positivo de los adultos mayores en los ejes salud, seguridad, participación e institucionalidad.

Integrantes del Comité Consultivo de Sociedad en Acción comentan los desafíos en incidencia para las OSC este 2018

Mónica Hernández, directora ejecutiva de la Fundación Koinomadelfia, y Arturo Celedón, director ejecutivo de Fundación Colunga, comparten su impresión respecto a las formas de avanzar en la incidencia desde las organizaciones de la sociedad civil.

Voces de la Sociedad Civil: 130 líderes de OSC opinan sobre la colaboración público-privada

A la luz de lo expuesto en el Acuerdo Nacional por la Infancia, un 68% de los encuestados cree el que Estado valora el aporte que sus organizaciones realizan en temas de interés público.