Noticias

Sociedad en Acción participa en encuentro de RedMayor

6 de abril, 2018

El pasado martes 03 de abril el proyecto fue parte de la Asamblea Anual de esta asociación para levantar información en torno a las prestaciones que realizan las organizaciones de la sociedad civil ligadas al área de adulto mayor. |

Con el objetivo de establecer conexiones con algunos de los principales actores del área adulto mayor, el pasado martes 03 de abril el equipo de Sociedad en Acción asistió a la Asamblea Anual de la Red Mayor, movimiento integrado por organizaciones de la sociedad civil (OSC) que trabajan para y con adultos mayores.

Durante la actividad, Paula Streeter -coordinadora de Sociedad en Acción- presentó los ejes de trabajo que contempla esta nueva etapa del proyecto 2018, entre las que se incluye visibilizar y relevar el aporte concreto que realizan las OSC involucradas en el trabajo con infancia y adulto mayor. En este contexto, las organizaciones presentes compartieron relevante información con el equipo, parte del trabajo de levantamiento de datos que el proyecto se encuentra realizando.

 

Sociedad en Acción en los medios: covid-19 y rol de las organizaciones de la sociedad civil

En el marco de la crisis sanitaria desatada por el coronavirus, diversas OSC han alzado la voz en espacios de opinión para abordar el rol y desafíos de estas instituciones en este escenario, donde también han destacado la evidencia levantada por el proyecto.

Medidas económicas para las fundaciones: carta del Comité Ejecutivo a El Mercurio

En el marco de la crisis del corvid-19, el Ministerio de Hacienda anunció iniciativas económicas destinadas a proteger el empleo y a las empresas que los generan, Sociedad en Acción adhirió al llamado para que estas sean extensivas a un grupo de las organizaciones de la sociedad civil.

Fondo #ColungaTransforma abre postulaciones para cambiar la realidad de NNA en situación de vulnerabilidad

Desde el 9 al 31 de marzo, las organizaciones de la sociedad civil que lleven adelante iniciativas relacionadas a niños, niñas y adolescentes podrán postular a este fondo de acompañamiento, cofinanciamiento y formación.