Sociedad en Acción participa en encuentro de RedMayor

6 de abril, 2018

El pasado martes 03 de abril el proyecto fue parte de la Asamblea Anual de esta asociación para levantar información en torno a las prestaciones que realizan las organizaciones de la sociedad civil ligadas al área de adulto mayor. |

Con el objetivo de establecer conexiones con algunos de los principales actores del área adulto mayor, el pasado martes 03 de abril el equipo de Sociedad en Acción asistió a la Asamblea Anual de la Red Mayor, movimiento integrado por organizaciones de la sociedad civil (OSC) que trabajan para y con adultos mayores.

Durante la actividad, Paula Streeter -coordinadora de Sociedad en Acción- presentó los ejes de trabajo que contempla esta nueva etapa del proyecto 2018, entre las que se incluye visibilizar y relevar el aporte concreto que realizan las OSC involucradas en el trabajo con infancia y adulto mayor. En este contexto, las organizaciones presentes compartieron relevante información con el equipo, parte del trabajo de levantamiento de datos que el proyecto se encuentra realizando.

 

Sociedad en Acción organiza mesas de trabajo en Concepción, Valparaíso y Temuco

Ocho mesas de trabajo en total y más de 70 integrantes de organizaciones de la sociedad civil participaron de las convocatorias que el proyecto Sociedad en Acción realizó en la Región de Valparaíso, Biobío y La Araucanía.

Voces de la Sociedad Civil #2: 100 líderes de OSC opinan sobre la transparencia en el sector

Los resultados de la encuesta fueron presentados en el marco del seminario "Si lo veo, te creo: prácticas de transparencia en las organizaciones de la sociedad civil", realizado por el proyecto Sociedad en Acción en conjunto con Sociedad Anónima, Hogar de Cristo, Fundación Lealtad Chile y el CPLT.

Actores del mundo público y privado analizan desafíos de transparencia en la gestión de las organizaciones de la sociedad civil

La cita contó con la participación del Ministro de Justicia, quien anunció la creación de un registro electrónico para darle mayor transparencia a las organizaciones de la sociedad civil.