Noticias

Sociedad en Acción participa en conversatorio sobre filantropía ambiental y de salud

23 de octubre, 2020

El encuentro organizado por The Pew Charitable Trusts se realizó el 10 de septiembre, en el que se dialogó sobre filantropía ambiental y de salud, en nuestro país. Paula Streeter, coordinadora del proyecto Sociedad en Acción, fue la encargada de exponer sobre el rol de... |

El encuentro organizado por The Pew Charitable Trusts se realizó el 10 de septiembre, en el que se dialogó sobre filantropía ambiental y de salud, en nuestro país.

Paula Streeter, coordinadora del proyecto Sociedad en Acción, fue la encargada de exponer sobre el rol de las organizaciones de la sociedad civil, y cómo aportan al desarrollo del país en términos de empleo, movilización de recursos, innovación, entre otras dimensiones.

Dentro de este contexto, Streeter planteó la necesidad de gestar un nuevo marco regulatorio para las donaciones, sobre todo respecto a la necesidad de avanzar en una modificación a la Ley de Rentas Municipales, la cual permitiría incluir nuevos sujetos de donación como son Medioambiente y Salud, además de educación prescolar y otros.

El panel estuvo compuesto, además, Gonzalo Muñoz, Champion de la Cop25 y fundador de la empresa de reciclaje Triciclos; Guillermo Tagle, presidente de la Fundación Credicorp Capital; Mónica Gana, directora ejecutiva de Fundación Casa Familia; Rodrigo Jordán, presidente de Comunidad de Organizaciones Solidarias; e Ignacio Grez, impulsor de la campaña Tripliquemos las donaciones.

Tal como lo plantea la organización del evento, este conversatorio fue parte de un ciclo que se realizó con el objetivo de “visibilizar el rol de parte de una serie de seminarios que buscan visibilizar el rol que juegan las organizaciones de la sociedad civil en las iniciativas legales que permitan ampliar la filantropía a los ámbitos de salud, medioambiente y conservación, entre otros.”

Diario El Mercurio destaca Iniciativa para impulsar ley corta de donaciones

Según cifras de Sociedad en Acción, en 2015 las Organizaciones de la Sociedad Civil emplearon a 154.000 trabajadores, por lo que ir en su ayuda reviste gran importancia para reactivación laboral y económica

Nuevo Mapa de las organizaciones de la sociedad civil 2020 en La Tercera

Publicación se basa en las cifras del Nuevo mapa de las organizaciones de la sociedad civil 2020, del proyecto Sociedad en Acción, en el que se realiza un completo catastro y caracterización de estas instituciones.