Noticias

Sociedad en Acción participa de encuentro con OSC en Fundación Colunga

22 de noviembre, 2017

La actividad se planteó como un espacio de reflexión para conversar sobre los resultados del estudio y proyectar los desafíos de las organizaciones de la sociedad civil (OSC). |

Con el objetivo de reflexionar respecto a la forma en que el tercer sector puede impulsar el desarrollo e incidencia desde sus organizaciones, se realizó el pasado 2 de noviembre en el HUB de Fundación Colunga la charla “¿Cómo las OSC pueden ayudar a construir un mejor país?”.

La instancia contó con las palabras de Arturo Celedón, director de desarrollo de Fundación Colunga, y luego la presentación de  Ignacio Irarrázaval, director del Centro de Políticas Públicas UC y uno de los autores del libro “Sociedad en Acción: construyendo Chile desde las organizaciones de la sociedad civil, quien abordó los principales resultados de este estudio respecto a la conformación de las OSC en Chile, su aporte social y económico, y los desafíos a futuro de estas instituciones para continuar aportando al país.

Luego la instancia de reflexión continuó con los comentarios de Pablo Walker, capellán del Hogar de Cristo, junto a las preguntas y comentarios de los más de 30 representantes de organizaciones sociales y civiles que llegaron a esta cita.

Revisa las imágenes de la jornada aquí

Fundación Colunga además consolidó las principales reflexiones de Ignacio Irarrázaval respecto a los desafíos que proyecta la sociedad civil en este video:

Sociedad en Acción en los medios: covid-19 y rol de las organizaciones de la sociedad civil

En el marco de la crisis sanitaria desatada por el coronavirus, diversas OSC han alzado la voz en espacios de opinión para abordar el rol y desafíos de estas instituciones en este escenario, donde también han destacado la evidencia levantada por el proyecto.

Medidas económicas para las fundaciones: carta del Comité Ejecutivo a El Mercurio

En el marco de la crisis del corvid-19, el Ministerio de Hacienda anunció iniciativas económicas destinadas a proteger el empleo y a las empresas que los generan, Sociedad en Acción adhirió al llamado para que estas sean extensivas a un grupo de las organizaciones de la sociedad civil.

Fondo #ColungaTransforma abre postulaciones para cambiar la realidad de NNA en situación de vulnerabilidad

Desde el 9 al 31 de marzo, las organizaciones de la sociedad civil que lleven adelante iniciativas relacionadas a niños, niñas y adolescentes podrán postular a este fondo de acompañamiento, cofinanciamiento y formación.