Noticias

Sociedad en Acción en los medios: covid-19 y rol de las organizaciones de la sociedad civil

30 de marzo, 2020

En el marco de la crisis sanitaria desatada por el coronavirus, diversas OSC han alzado la voz en espacios de opinión para abordar el rol y desafíos de estas instituciones en este escenario, donde también han destacado la evidencia levantada por el proyecto. |

Ante el escenario económico y social que ha desatado la emergencia del COVID-19, Chile necesitará de la colaboración entre el Estado, los privados y la sociedad civil, para enfrentarla con éxito.

Y son en situaciones como estas donde se evidencia el enorme aporte que las organizaciones de la sociedad realizan. Por décadas han trabajando directamente con los grupos más vulnerable de la sociedad y en la actualidad son ellas las que se encuentran visibilizando las problemáticas que enfrentan, por ejemplo, adultos mayores o personas en situación de calle frente a esta pandemia. Por esta razón, su rol es fundamental para abordar los desafíos de esta emergencia.

En este contexto, diversas organizaciones de la sociedad civil han alzado su voz en los medios de prensa para dar a conocer el rol que cumplen y, especialmente, los retos que están enfrentando para continuar colaborando en estas temáticas. En esta comunicación han sido clave los datos y evidencia levantados por el proyecto Sociedad en Acción, que han permitido cuantificar el tamaño y real aporte de estas instituciones en el país.

Te invitamos a leer los artículos, cartas y columnas de opinión que abordan los datos del proyecto Sociedad en Acción: 

Nuevo Mapa de las organizaciones de la sociedad civil 2020 en La Tercera

Publicación se basa en las cifras del Nuevo mapa de las organizaciones de la sociedad civil 2020, del proyecto Sociedad en Acción, en el que se realiza un completo catastro y caracterización de estas instituciones.