Sociedad en Acción en la prensa: Columna de opinión de Macarena Soler

12 de octubre, 2018

Jueves 20 de septiembre. "Para que este sector crezca y la sociedad civil se active a favor de nuestro medio ambiente, urge una ley de filantropía ambiental". |

En el diario El Llanquihue, la directora de Fundación Geute y miembro del directorio de la Corporación Amigos de los Parques de la Patagonia Macarena Soler publicó el pasado jueves 20 de septiembre una columna de opinión titulada “Hacia la filantropía ambiental”.

En ella, destaca los diversos datos del estudio de Sociedad en Acción, como forma de evidenciar la relevancia del sector de las organizaciones de la sociedad civil y la tarea que tienen las organizaciones ligadas a medio ambiente para fortalecer su rol.

“El estudio Sociedad en Acción, iniciativa del Centro de Políticas Públicas UC y Fundación Chile+Hoy… mostró la relevancia de este sector en materia de empleo y crecimiento, pues las OSC generan 310.000 empleos, lo que es equivalente al 3,7% de la fuerza laboral del país”. 

A través de esta columna, Soler destaca además que de acuerdo al estudio solo un 0,9% del sector está conformado por organizaciones medioambientales, haciendo un llamado a dar mayores incentivos tributarios en torno a las donaciones en esta área, tanto para las empresas como para las personas.

Lee la columna aquí.

Sociedad en Acción en la prensa: Columna de Alfonso Swett en El Mercurio

22 de octubre de 2018. En la publicación, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) habla de la larga data que tiene en Chile la cooperación público-privada para abordar temas como la pobreza o educación, tal como lo evidencia nuestro estudio "Trayectorias en cambio: Un recorrido por la historia de las organizaciones de la sociedad civil".

Organizaciones de la sociedad civil se suman al Plan “Compromiso País” anunciado por la Presidencia

Jueves 18 de octubre. Esta alianza reúne a autoridades de gobierno, académicos, sociedad civil y empresarios para trabajar en torno a 16 grupos identificados en el “Mapa de la Vulnerabilidad”. Ignacio Irarrázaval, director del proyecto Sociedad en Acción, integra una de las mesas.

Sociedad en Acción organiza mesas de trabajo en Concepción, Valparaíso y Temuco

Ocho mesas de trabajo en total y más de 70 integrantes de organizaciones de la sociedad civil participaron de las convocatorias que el proyecto Sociedad en Acción realizó en la Región de Valparaíso, Biobío y La Araucanía.