Noticias

Sociedad en Acción, como parte de ‘Mesa Circular’, participa de reuniones con ministros para presentar propuesta de reforma a la Ley de rentas municipales

17 de diciembre, 2020

Representantes de las instituciones que conforman la iniciativa denominada ‘Mesa Circular’ sostuvieron dos encuentros, por un lado, con el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y, por el otro, con la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, para presentar la propuesta que busca impulsar una ley... |

Representantes de las instituciones que conforman la iniciativa denominada ‘Mesa Circular’ sostuvieron dos encuentros, por un lado, con el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y, por el otro, con la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, para presentar la propuesta que busca impulsar una ley corta de donaciones, con el objetivo de ir en apoyo de las organizaciones de la sociedad civil que se han visto afectadas económicamente por la pandemia.

Como integrante de esta mesa, Sociedad en Acción participó en los encuentros virtuales representado por el Director del Centro de Políticas Públicas UC, Ignacio Irarrázaval y la coordinadora del proyecto, Paula Streeter.

Durante las reuniones se puntualizó que, en medio de esta crisis, se hace aún más necesario reforzar el trabajo que hace este tipo de organizaciones, debido a que los niveles de pobreza han ido en aumento, lo que a su vez incrementará el número de personas que soliciten los servicios que ellas entregan.

Esta propuesta presentada por ‘Mesa circular’ se trabaja hace más de tres años, pero se señaló que que en el contexto actual se hace aún más urgente el apoyo a este tipo de organizaciones.  En particular, la propuesta busca reformar la Ley de rentas municipales para fortalecer el sistema de donaciones, incorporando nuevas causas, logrando que más recursos lleguen a un mayor número de organizaciones de la sociedad civil.

A los encuentros, además, asistieron representantes de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, América Solidaria, del Proyecto Patagonia Chilena de The Pew Charitable Trust, Fundación Antenna, Así Conserva Chile y Corporación La Esperanza, entre otros.

Diario El Mercurio destaca Iniciativa para impulsar ley corta de donaciones

Según cifras de Sociedad en Acción, en 2015 las Organizaciones de la Sociedad Civil emplearon a 154.000 trabajadores, por lo que ir en su ayuda reviste gran importancia para reactivación laboral y económica