Noticias

Sigue los avances del proyecto Sociedad en Acción 2018

9 de mayo, 2018

En mayo, destaca la reunión que se sostuvo con la División de Organizaciones Sociales dependiente del Ministerio de Secretaría General de Gobierno y el inicio a las acciones de Voces de la Sociedad Civil. |

Reuniones en Santiago y la V Región con autoridades del sector público y representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil han marcado los primeros meses de trabajo del proyecto  que Sociedad en Acción desarrollará este 2018.

Un nuevo trato para las OSC

El pasado martes 8 de mayo el equipo de Sociedad en Acción se reunió con Álvaro Pillado, director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), y Jorge Lama, jefe de gabinete, para dar a conocer las acciones y propuestas que el proyecto impulsará en torno a un registro que permita mayor coordinación con el trabajo que realizan las OSC. Además, se ha levantado información en terreno tanto en la Región Metropolitana como en la Región de Valparaíso para profundizar en los procesos de constitución y registro de las organizaciones de la sociedad civil.

Panorama de las OSC

Mientras que, el estudio en torno a las OSC del área Infancia y Adulto Mayor, nos hemos reunido con diversos representantes de instituciones como el Hogar de Cristo, Amanoz, Infancia Primero y Oportunidad Mayor, entre otras organizaciones, con el objetivo de levantar información respecto a los programas e iniciativas que llevan adelante y el valor que agregan.

Voces de la Sociedad Civil

 

Junto con realizar el primer Comité Consultivo para guiar el trabajo del proyecto este año, destacan las apariciones en prensa del libro “Sociedad en Acción: construyendo Chile desde las organizaciones de la sociedad civil” en La Segunda y del director del proyecto, Ignacio Irarrázaval, en La Tercera y 24 Horas, abordando temas de filantropía y donaciones. Durante junio además invitaremos a más 300 directores ejecutivos y representantes de las principales OSC del país a participar de Voces de la Sociedad Civil, iniciativa que busca realizar encuestas periódicas para visibilizar las opiniones del sector en torno a temáticas de relevancia social.

 

Los invitamos a estar atentos, ya que próximamente comenzaremos la convocatoria a las mesas de trabajo para conocer más del trabajo innovador que impulsan las OSC en Chile. ¡Esperamos contar con su participación!