Publicaciones

Mapa de las organizaciones de la sociedad civil 2020

9 de julio, 2020

En Chile existen más de 319 mil organizaciones de la sociedad civil, de las que cerca del 80% corresponden a organizaciones comunitarias funcionales, juntas de vecinos o uniones comunales. Estos datos son parte de las cifras del nuevo Mapa de organizaciones de la sociedad civil 2020, que incluye a todas las instituciones de este tipo del país.

Sociedad en Acción elaboró una nueva versión de este mapa que fue publicado por primera vez en 2015. De acuerdo al análisis actual, más de 214 mil OSC se encuentran activas, es decir, 12,2 cada mil habitantes y, de ellas, más de la mitad se crearon hace menos de 10 años. Además, el análisis contempla una nueva categorización de las OSC, siendo la de Deporte y recreación la que mayor porcentaje de organizaciones tiene, con un 25,3%, seguida por la de Vivienda, barrio y ciudad con un 23,7%, luego la de Trabajo e ingresos con un 16,3% y por último la de Educación con el 12,8% del total.

 

Además de analizar las organizaciones vigentes, esta vez la publicación también incluye las estadísticas del Registro Civil sobre las que no lo están, permitiendo incorporar nuevas posibilidades de análisis a los datos.

 

Descargar documento
Mapa de las organizaciones de la sociedad civil 2020

Categorías

Libros