Noticias

Primera reunión del Consejo Consultivo de Sociedad en Acción 2018

23 de abril, 2018

Este órgano asesor, conformado por 12 representantes de organizaciones de la sociedad civil, acompañará y orientará la toma de decisiones estratégicas del proyecto. |

El viernes 20 de abril se llevó a cabo el primer encuentro del Comité Consultivo de Sociedad en Acción 2018, instancia que tiene como objetivo acompañar y orientar las acciones estratégicas que este año llevara adelante el proyecto.

 

La actividad estuvo liderada por Ignacio Irarrázaval, director del Centro de Políticas Públicas UC, y Paula Streeter, coordinadora de Sociedad en Acción, y en ella se analizaron los tres ejes de acción que el proyecto tendrá este año:

 

    • Un nuevo trato para las OSC. Impulsando de forma concreta dos propuestas: la creación de un registro en línea, actualizado e integrado que transparente la información de estas entidades y la mejora a los modelos de contratos de trasferencia de recursos con el Estado.
    • Panorama de las OSC. Levantando evidencia, específicamente en torno a las organizaciones de Infancia y Adulto Mayor, dos sectores que enfrentan desafíos prioritarios para el desarrollo del país.
    • Voces de la sociedad civil. Creando espacios que posicionen la opinión de las OSC en el debate público, a través de columnas de opinión y encuestas periódicas.

Los asistentes analizaron los ejes de trabajo y los contrastaron con su propia experiencia, realizando sugerencias respecto a la forma de abordarlos para llegar a resultados concluyentes.

 

Además, los miembros del Comité compartieron sus impresiones respecto a las prioridades temáticas que deberá abordar el proyecto para continuar con su objetivo de visibilizar y fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil.

Conforman el Comité Consultivo, Sociedad en Acción 2018:

Armando Holzapfel, director Fundación Chile+Hoy
Alejandra Pizarro, directora ejecutiva Comunidad de Organizaciones Solidarias
Juan Cristóbal Romero, director ejecutivo Hogar de Cristo
Leonardo Moreno, director ejecutivo Fundación Superación de la Pobreza
Mario Noguer, encargado programa Adulto Mayor, Pastoral Social Caritas
Mónica Hernández, Fundación Koinomadelfia
Consuelo Moreno, directora ejecutiva Fundación Oportunidad Mayor
Arturo Celedón, director ejecutivo Fundación Colunga
Sebastián Bowen, director ejecutivo Techo
Edgardo Fuenzalida, gerente general Fundación Las Rosas
Verónica Monroy, subdirectora ejecutiva Escuela de Gobierno UC
Sergio Irarrázaval, gerente general Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli