Noticias

Organizaciones sociales de Antofagasta conocen más sobre el aporte que realizan en exposición de Sociedad en Acción

25 de julio, 2019

Paula Streeter, coordinadora del proyecto, presentó los resultados del estudio “Comprometidos con Chile” en el marco de la firma del convenio del Concurso para Organizaciones Sociales 2019 de Fundación Minera Escondida. |

Con la firma de convenio y el primer taller de acompañamiento, se concretó el trabajo conjunto que emprenderán representantes de 48 organizaciones sociales de la Región de Antofagasta junto a Fundación Minera Escondida. Esta alianza se realiza en el marco de la XIX versión del Concurso para Organizaciones Sociales, que este 2019 permitirá concretar iniciativas comunitarias en comunas como Tocopilla, Calama, Taltal, San Pedro de Atacama, Mejillones y Antofagasta.

Las iniciativas ganadoras fueron seleccionadas por un jurado compuesto por representantes del ámbito público y privado, identificando el impacto y alcance de las iniciativas y su contribución a la región.

“Ya son 19 años y son más de mil proyectos los ejecutados en este tiempo. Vamos a seguir sumando esfuerzos y haciendo todo lo que sea necesario para impulsar esta política de los acuerdos, porque cuando hablamos de calidad de vida, hablamos también de trabajo en equipo”, comentó la seremi de Desarrollo Social y Familia, María Fernanda Alcayaga, quien estuvo presente en la actividad.

En la cita además fue invitada a exponer Paula Streeter, coordinadora del proyecto Sociedad en Acción, con el objetivo de trasmitir a las organizaciones de la región el aporte que realizan desde su trabajo al desarrollo del país.

En la cita, presentó los alcances de dos de los estudios impulsados durante 2019 por Sociedad en Acción: “Comprometidos con Chile” y “Nuevo trato para las organizaciones de la sociedad civil”.

A partir de ahora las agrupaciones ganadoras de la XIX versión, iniciarán el proceso de ejecución de sus proyectos, los cuales alcanzan una inversión social cercana a los $110 millones por parte Fundación Minera Escondida.

El Mercurio: Organizaciones solidarias piden mayor transparencia e institucionalizar Compromiso País

El suplemento Innovación aborda los desafíos clave para avanzar en innovación social en Chile desde la mirada de la propia sociedad civil. Habla Paula Streeter, coordinado del proyecto Sociedad en Acción.

Pepe Auth: “Es relevante que exista participación de la ciudadanía organizada en el diseño y evaluación de políticas públicas”

El vicepresidente de la Cámara de Diputados abordó los desafíos legislativos en torno a la participación en el seminario ¿Es Chile un país participativo?, organizado por el proyecto Sociedad en Acción junto a Cámara de Diputados y la Academia Parlamentaria.

Aniversario de Ciudad del Niño contó con exposiciones de Sociedad en Acción y la Subsecretaría de la Niñez

El director del Centro Políticas Públicas UC y director del proyecto Sociedad en Acción, Ignacio Irarrázaval, y la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, participaron del foro sobre los desafíos de la protección de la niñez y el aporte de la sociedad civil.