Noticias

Organizaciones sociales de Antofagasta conocen más sobre el aporte que realizan en exposición de Sociedad en Acción

25 de julio, 2019

Paula Streeter, coordinadora del proyecto, presentó los resultados del estudio “Comprometidos con Chile” en el marco de la firma del convenio del Concurso para Organizaciones Sociales 2019 de Fundación Minera Escondida. |

Con la firma de convenio y el primer taller de acompañamiento, se concretó el trabajo conjunto que emprenderán representantes de 48 organizaciones sociales de la Región de Antofagasta junto a Fundación Minera Escondida. Esta alianza se realiza en el marco de la XIX versión del Concurso para Organizaciones Sociales, que este 2019 permitirá concretar iniciativas comunitarias en comunas como Tocopilla, Calama, Taltal, San Pedro de Atacama, Mejillones y Antofagasta.

Las iniciativas ganadoras fueron seleccionadas por un jurado compuesto por representantes del ámbito público y privado, identificando el impacto y alcance de las iniciativas y su contribución a la región.

“Ya son 19 años y son más de mil proyectos los ejecutados en este tiempo. Vamos a seguir sumando esfuerzos y haciendo todo lo que sea necesario para impulsar esta política de los acuerdos, porque cuando hablamos de calidad de vida, hablamos también de trabajo en equipo”, comentó la seremi de Desarrollo Social y Familia, María Fernanda Alcayaga, quien estuvo presente en la actividad.

En la cita además fue invitada a exponer Paula Streeter, coordinadora del proyecto Sociedad en Acción, con el objetivo de trasmitir a las organizaciones de la región el aporte que realizan desde su trabajo al desarrollo del país.

En la cita, presentó los alcances de dos de los estudios impulsados durante 2019 por Sociedad en Acción: “Comprometidos con Chile” y “Nuevo trato para las organizaciones de la sociedad civil”.

A partir de ahora las agrupaciones ganadoras de la XIX versión, iniciarán el proceso de ejecución de sus proyectos, los cuales alcanzan una inversión social cercana a los $110 millones por parte Fundación Minera Escondida.

Sociedad en Acción en los medios: covid-19 y rol de las organizaciones de la sociedad civil

En el marco de la crisis sanitaria desatada por el coronavirus, diversas OSC han alzado la voz en espacios de opinión para abordar el rol y desafíos de estas instituciones en este escenario, donde también han destacado la evidencia levantada por el proyecto.

Medidas económicas para las fundaciones: carta del Comité Ejecutivo a El Mercurio

En el marco de la crisis del corvid-19, el Ministerio de Hacienda anunció iniciativas económicas destinadas a proteger el empleo y a las empresas que los generan, Sociedad en Acción adhirió al llamado para que estas sean extensivas a un grupo de las organizaciones de la sociedad civil.

Fondo #ColungaTransforma abre postulaciones para cambiar la realidad de NNA en situación de vulnerabilidad

Desde el 9 al 31 de marzo, las organizaciones de la sociedad civil que lleven adelante iniciativas relacionadas a niños, niñas y adolescentes podrán postular a este fondo de acompañamiento, cofinanciamiento y formación.