Noticias

Nuevo trato para las OSC: Subsecretaría de Evaluación Social recibe las propuestas de Sociedad en Acción

18 de marzo, 2019

En base a este documento de propuestas, el proyecto busca desarrollar un proceso de incidencia que se traduzca modificaciones normativas, institucionales y/o programáticas que mejore los campos de acciones de estas organizaciones en sus temas de experticia. |

A pocos días de la presentación del documento “Un nuevo trato para las organizaciones de la sociedad civil. Desafíos y propuestas”, el equipo del proyecto Sociedad en Acción se reunió con integrantes de la Subsecretaría de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social para entregar un adelanto de los contenidos que abordará este informe.

Alejandra Candia, subsecretaria de Evaluación Social, y Martín García, jefe de la División de Cooperación Público-Privada, participaron de la cita que tuvo como objetivo principal dialogar en torno a los desafíos de esta cartera para impulsar mejores espacios y herramientas que permitan a las organizaciones de la sociedad civil continuar colaborando de forma efectiva en temas que son claves para la actual administración.

Sobre “Un nuevo trato para las organizaciones de la sociedad civil” 

Este documento aborda dos grandes temáticas que se encuentran presentes en la agenda del actual gobierno: en primer lugar, el diseño de un registro integrado que promueva la confianza, fe pública y registro de las OSC; y, en segundo lugar, mejorar y simplificar el proceso de transferencia de recursos desde el Estado hacia estas organizaciones.

El informe será presentado públicamente el próximo viernes 22 de marzo en un encuentro donde participarán autoridades de gobierno, integrantes de divisiones públicas y representantes de organizaciones de la sociedad civil. 

Sociedad en Acción en los medios: covid-19 y rol de las organizaciones de la sociedad civil

En el marco de la crisis sanitaria desatada por el coronavirus, diversas OSC han alzado la voz en espacios de opinión para abordar el rol y desafíos de estas instituciones en este escenario, donde también han destacado la evidencia levantada por el proyecto.

Medidas económicas para las fundaciones: carta del Comité Ejecutivo a El Mercurio

En el marco de la crisis del corvid-19, el Ministerio de Hacienda anunció iniciativas económicas destinadas a proteger el empleo y a las empresas que los generan, Sociedad en Acción adhirió al llamado para que estas sean extensivas a un grupo de las organizaciones de la sociedad civil.

Fondo #ColungaTransforma abre postulaciones para cambiar la realidad de NNA en situación de vulnerabilidad

Desde el 9 al 31 de marzo, las organizaciones de la sociedad civil que lleven adelante iniciativas relacionadas a niños, niñas y adolescentes podrán postular a este fondo de acompañamiento, cofinanciamiento y formación.