Nuevo trato para las OSC: Subsecretaría de Evaluación Social recibe las propuestas de Sociedad en Acción

18 de marzo, 2019

En base a este documento de propuestas, el proyecto busca desarrollar un proceso de incidencia que se traduzca modificaciones normativas, institucionales y/o programáticas que mejore los campos de acciones de estas organizaciones en sus temas de experticia. |

A pocos días de la presentación del documento “Un nuevo trato para las organizaciones de la sociedad civil. Desafíos y propuestas”, el equipo del proyecto Sociedad en Acción se reunió con integrantes de la Subsecretaría de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social para entregar un adelanto de los contenidos que abordará este informe.

Alejandra Candia, subsecretaria de Evaluación Social, y Martín García, jefe de la División de Cooperación Público-Privada, participaron de la cita que tuvo como objetivo principal dialogar en torno a los desafíos de esta cartera para impulsar mejores espacios y herramientas que permitan a las organizaciones de la sociedad civil continuar colaborando de forma efectiva en temas que son claves para la actual administración.

Sobre “Un nuevo trato para las organizaciones de la sociedad civil” 

Este documento aborda dos grandes temáticas que se encuentran presentes en la agenda del actual gobierno: en primer lugar, el diseño de un registro integrado que promueva la confianza, fe pública y registro de las OSC; y, en segundo lugar, mejorar y simplificar el proceso de transferencia de recursos desde el Estado hacia estas organizaciones.

El informe será presentado públicamente el próximo viernes 22 de marzo en un encuentro donde participarán autoridades de gobierno, integrantes de divisiones públicas y representantes de organizaciones de la sociedad civil. 

Conoce a los integrantes del Comité Consultivo de Sociedad en Acción 2019

Por primera vez en el año, el grupo integrado por 10 representantes de organizaciones de la sociedad civil se reunió para abordar y entregar sus impresiones respecto a los pasos que el proyecto dará este 2019.

Compromiso País: presentan primeros avances de las 16 mesas de trabajo

Desde octubre de 2018 a la fecha, la sociedad civil junto a representantes de organismos públicos, privados y de la academia han participado de esta iniciativa que busca analizar soluciones a las necesidades de los grupos más vulnerables del país.

Fondos Concursables del Estado 2019: accede a la guía en formato digital

64 fondos correspondientes a 14 ministerios están disponibles en este documento, que entrega información respecto a la forma de postular, sus requisitos y las fechas más importantes.