Sociedad en Acción 2019

Este 2019, Sociedad en Acción continuará trabajando para visibilizar el aporte y relevar el rol de las organizaciones de la sociedad civil (OSC) en Chile. A continuación, te invitamos a conocer los tres ejes estratégicos que nuestro proyecto liderado por el Centro de Políticas Públicas UC y la Fundación Chile+Hoy abordará este año:

1. Un nuevo trato para las OSC

Sabemos que el primer paso para la incidencia de estas organizaciones es su reconocimiento. Por esta razón, el proyecto continuará impulsando su iniciativa “Un nuevo trato a las organizaciones de la sociedad civil”, a través de un trabajo coordinado con organismos ministeriales, actores públicos y organizaciones. El objetivo es avanzar hacia una nueva institucionalidad que promueva el reconocimiento del trabajo que realizan las OSC y establezcan una relación más fluida con el Estado.

Específicamente, se buscará impulsar las propuestas presentes en el documento “Un nuevo trato para las organizaciones de la sociedad civil. Desafíos y propuestas”, en dos áreas clave:

  • Promover la confianza, fe pública y registro de las organizaciones de la sociedad civil a través de más y mejor información
  • Mejorar el proceso de transferencia de recursos desde el Estado hacia las organizaciones de la sociedad civil

2. Panorama de las OSC

En su objetivo de visibilizar el rol y aporte de estas organizaciones, este año Sociedad en Acción pondrá foco en el accionar de las organizaciones territoriales y comunitarias funcionales que se despliegan a lo largo de todos los barrios del país.

3. Voces de la sociedad civil

Por último, este 2019 seguiremos impulsando actividades e iniciativas que posicionen la relevancia de las OSC en el debate público.