Noticias

Ministro Moreno confirma interés de avanzar en proyecto para ley única de donaciones

1 de abril, 2018

Pulso | En entrevista con este medio de comunicación, el titular de esta cartera adelantó que el envío del proyecto será durante el segundo semestre de 2018. |

“La idea es avanzar a un sistema más simple, sencillo, más unificado, como dice el nombre de la ley, para que las empresas y personas puedan donar y para las fundaciones, para que su trabajo de conseguir recursos sea más sencillo”, sostuvo el ministro Alfredo Moreno a Pulso, donde confirmó que este año iniciarán la discusión legislativa para crear una ley única de donaciones.

La intención es reactivar el proyecto de Ley Única de Donaciones que el Presidente Sebastián Piñera presentó días antes de terminar su primer mandato, donde además aclaró que el envío del proyecto será durante el segundo semestre de este año.

Además, habló sobre los posibles cambios en los beneficios tributarios para las donaciones destinadas a estas instituciones y el posible descarte de un fondo redistributivo, manteniendo las donaciones directas.

Lee el artículo aquí.

Más voluntarios para un nuevo Chile

En el marco del Día Internacional del Voluntariado que se celebra cada 5 de diciembre, Sociedad en Acción entrega su reflexión respecto al rol que han tenido en el marco de las movilizaciones de este 2019.

Juntos por la construcción de un mejor país

Desde el proyecto Sociedad en Acción creemos fuertemente en el rol que las organizaciones de la sociedad civil han cumplido y pueden continuar cumpliendo para alcanzar el diálogo, las transformaciones y las soluciones que hoy Chile necesita.

Sociedad en Acción trabaja en propuestas para fortalecer relación de SENAMA y ejecutores de Subsidio ELEAM

El proyecto se reunió con organizaciones de la sociedad civil ejecutoras de este Fondo en Santiago, Los Ángeles y Concepción, para conocer cómo estas instituciones están aportando con su experiencia en el diseño y retroalimentación de programas.