Noticias

La Segunda: datos de Sociedad en Acción en el marco de discusión por Modernización Tributaria

21 de agosto, 2019

Una de las propuestas de la reforma busca impulsar es el gravamen a las donaciones de extranjeros a organizaciones chilenas. La discusión se lleva adelante este 21 y 22 de agosto en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados. |

En el marco de la discusión en torno al proyecto de Modernización Tributaria que se lleva adelante en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el diario La Segunda abordó la propuesta de gravamen que la iniciativa contempla para las donaciones que se realizan desde el extranjero a organizaciones de la sociedad civil en Chile.

La publicación destaca los efectos que esto podría tener sobre las organizaciones de la sociedad civil trabajando en temas medioambientales, las cuales no cuentan con ninguna ley especial que entregue beneficios tributarios a las donaciones locales y lo cual podría estar dificultando la creación de este tipo de instituciones. En este contexto se mencionan los datos del proyecto Sociedad en Acción.

Lee la publicación AQUÍ.

 

Juntos por la construcción de un mejor país

Desde el proyecto Sociedad en Acción creemos fuertemente en el rol que las organizaciones de la sociedad civil han cumplido y pueden continuar cumpliendo para alcanzar el diálogo, las transformaciones y las soluciones que hoy Chile necesita.

Sociedad en Acción trabaja en propuestas para fortalecer relación de SENAMA y ejecutores de Subsidio ELEAM

El proyecto se reunió con organizaciones de la sociedad civil ejecutoras de este Fondo en Santiago, Los Ángeles y Concepción, para conocer cómo estas instituciones están aportando con su experiencia en el diseño y retroalimentación de programas.

24 Horas: Paula Streeter aborda desafíos de la sociedad civil en el ciudado de adultos mayores

La nota recopiló las reacciones de autoridades y expertos tras el reportaje emitido por el noticiero central de TVN respecto a la realidad de los adultos mayores en condiciones de alta vulnerabilidad.