Noticias

Juntos por la construcción de un mejor país

23 de octubre, 2019

Desde el proyecto Sociedad en Acción creemos fuertemente en el rol que las organizaciones de la sociedad civil han cumplido y pueden continuar cumpliendo para alcanzar el diálogo, las transformaciones y las soluciones que hoy Chile necesita. |

Dado la situación que ha vivido el país durante los últimos días, desde el proyecto Sociedad en Acción creemos fuertemente en el rol que las organizaciones de la sociedad civil han cumplido y pueden continuar cumpliendo para alcanzar el diálogo, las transformaciones y las soluciones que hoy Chile necesita.

Desde Sociedad en Acción hemos observado cómo las organizaciones civil –entre ellas fundaciones, asociaciones y organizaciones comunitarias y barriales– han trabajado durante décadas de cara a las temáticas de interés público que más interesan al país. Y lo han hecho siempre con cercanía, desplegadas a lo largo del territorio y con un diagnóstico acertado respecto las reales necesidades de los grupos más vulnerables el país.

Por estas razones, más que nunca creemos en la necesidad de contar con organizaciones de la sociedad fortalecidas y representativas y que participen activamente con su experticia y capacidades en el diálogo y la reconstrucción de confianzas que tanto necesita Chile.

Desde Sociedad en Acción, y como lo hemos hecho durante cinco años de trabajo, esperamos continuar aportando para articular y facilitar este diálogo, entre el sector público y privado, con el objetivo de levantar las propuestas en políticas públicas que hoy Chile requiere para avanzar hacia un nuevo acuerdo social y hacia un mejor país.

Comité Ejecutivo
Sociedad en Acción