Noticias

Innova FOSIS 2020: iniciativa financiará $500 millones para innovación social

27 de enero, 2020

Organizaciones de la sociedad civil, además de instituciones privadas y académicas, están invitadas a postular a este fondo desde el 3 al 31 de marzo de 2020. |

El Fondo Solidario de Inversión Social (FOSIS) junto al Ministerio de Desarrollo Social y Familia preparan el lanzamiento de la segunda versión de Innova FOSIS, programa pionero en el Estado que busca promover el pilotaje de programas sociales a partir de un concurso abierto de innovación pública., con la premisa de buscar nuevas soluciones para nuevos problemas vinculados con la pobreza.

La convocatoria que se abrirá el próximo martes 3 de marzo y se extenderá a lo largo de todo el mes.

Este año, Innova FOSIS invita a proponer soluciones a los desafíos que enfrentan 3 grupos: mujeres cuidadoras de un familiar con dependencia moderada o severa, familias vulnerables en torno al acceso a agua caliente y calefacción, y emprendimientos de subsistencia para aumentar sus ventas a través del uso de la tecnología.

¿Quiénes pueden participar?

  • Sociedad civil y privados: persona jurídica de derecho privado, con o sin fines de lucro.
  • Academia: universidades públicas o privadas e institutos de educación superior. ​

En su segunda versión, el financiamiento entregará 500 millones de pesos para la ejecución de hasta 10 pilotos y 50 millones de pesos para cada piloto ganador, mientras que tres pilotos serán seleccionados para avanzar hacia la ruta del escalamiento de la política pública.

Para más información sobre las Bases 2020 y postulación, ingresa aquí.