Noticias

Guía de la Solidaridad: Ministro de Desarrollo Social participa de su lanzamiento

16 de abril, 2018

En la actividad, que tuvo lugar en El Mercurio, el secretario de Estado destacó la labor esencial que las fundaciones cumplen ante los desafíos prioritarios del país, entre ellos infancia, adulto mayor e inclusión. |

Más de 130 representantes organizaciones de la sociedad civil asistieron el pasado martes 10 de abril al lanzamiento de la Guía de la Solidaridad, documento que detalla los mecanismos de donación existentes en Chile para fomentar la contribución de empresas y personas naturales a entidades que trabajan en la superación de la pobreza y en la inclusión.

De esta cita participó también el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quien destacó que la necesidad del gobierno de trabajar en colaboración con diversos sectores. “El Estado no puede resolver todo solo. Hay que trabajar juntos. No más sociedad civil al otro lado de la calle. Queremos ver sus ideas, cómo pueden aportar y ver qué problemas priorizar y cuáles resolver”, expreso en la actividad.

La Guía de la Solidaridad es iniciativa de Fundación Sociedad Anónima y Fundación Pro Bono, y contempla un listado de 380 fundaciones segmentadas y categorizadas por área, con las cuales se puede colaborar.