Fondos Concursables del Estado 2019: accede a la guía en formato digital

28 de marzo, 2019

64 fondos correspondientes a 14 ministerios están disponibles en este documento, que entrega información respecto a la forma de postular, sus requisitos y las fechas más importantes. |

Con un llamado a promover el rol de las organizaciones de la sociedad civil y valorar el aporte fundamental que realizan los ciudadanos y los dirigentes sociales para el desarrollo integral del país, la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, encabezó el lanzamiento de la Guía de Fondos Concursables del Estado 2019.

El documento impulsado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través de la División de Organizaciones Sociales (DOS), reúne información de 64 fondos concursables, pertenecientes a 14 ministerios y por un total de recursos que supera los 200 millones de dólares.

La iniciativa nace a partir de la preocupación de distintos organizaciones ciudadanas y dirigentes sociales respecto a la falta de información oportuna y concentrada sobre los recursos que dispone el Estado para fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil. La Guía de Fondos Concursables 2019 cuenta con una descripción detallada de sus beneficios, a quiénes están dirigidos, los requisitos y las fechas de postulaciones. Además, entrega orientación y datos útiles sobre cómo formular y elaborar un proyecto, y la mejor manera de postular a los fondos concursables.

> DESCARGA LA GUÍA DE FONDOS CONCURSABLES 2019 AQUÍ

SEMINARIO: ¿Es Chile un país participativo?

La actividad se realizará el miércoles 31 de julio, de 8.45 a 11.15 horas, en el Gran Salón de la Cámara de Diputados.

Mes del Buen Trato al Adulto Mayor: cifras de Sociedad en Acción en medios

Columnas de opinión y entrevistas han abordado los resultados del Catastro Nacional de Organizaciones de Personas Mayores que muestra que en Chile existen más de 13 mil OPM, las que aportan al fortalecimiento de la salud física, aprendizaje y compañía de sus miembros.

Gobierno, municipalidades y OSC conversan sobre el rol de las organizaciones comunitarias

Representantes del mundo público y privado integraron esta mesa de trabajo que se realizó en el marco del estudio “Panorama de las organizaciones comunitarias en Chile”, que lleva adelante el proyecto Sociedad en Acción durante este 2019.