Fondos Concursables del Estado 2019: accede a la guía en formato digital

28 de marzo, 2019

64 fondos correspondientes a 14 ministerios están disponibles en este documento, que entrega información respecto a la forma de postular, sus requisitos y las fechas más importantes. |

Con un llamado a promover el rol de las organizaciones de la sociedad civil y valorar el aporte fundamental que realizan los ciudadanos y los dirigentes sociales para el desarrollo integral del país, la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, encabezó el lanzamiento de la Guía de Fondos Concursables del Estado 2019.

El documento impulsado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través de la División de Organizaciones Sociales (DOS), reúne información de 64 fondos concursables, pertenecientes a 14 ministerios y por un total de recursos que supera los 200 millones de dólares.

La iniciativa nace a partir de la preocupación de distintos organizaciones ciudadanas y dirigentes sociales respecto a la falta de información oportuna y concentrada sobre los recursos que dispone el Estado para fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil. La Guía de Fondos Concursables 2019 cuenta con una descripción detallada de sus beneficios, a quiénes están dirigidos, los requisitos y las fechas de postulaciones. Además, entrega orientación y datos útiles sobre cómo formular y elaborar un proyecto, y la mejor manera de postular a los fondos concursables.

> DESCARGA LA GUÍA DE FONDOS CONCURSABLES 2019 AQUÍ

Conoce a los integrantes del Comité Consultivo de Sociedad en Acción 2019

Por primera vez en el año, el grupo integrado por 10 representantes de organizaciones de la sociedad civil se reunió para abordar y entregar sus impresiones respecto a los pasos que el proyecto dará este 2019.

Compromiso País: presentan primeros avances de las 16 mesas de trabajo

Desde octubre de 2018 a la fecha, la sociedad civil junto a representantes de organismos públicos, privados y de la academia han participado de esta iniciativa que busca analizar soluciones a las necesidades de los grupos más vulnerables del país.

Carta a El Mercurio – Asfixia financiera a colaboradores

En el marco de la iniciativa "Un nuevo trato para las organizaciones de la sociedad civil", el Comité Ejecutivo de Sociedad en Acción compartió su opinión respecto a las subvenciones desde el Estado a organismos colaboradores en temas públicos.