Noticias

Fondo #ColungaTransforma abre postulaciones para cambiar la realidad de NNA en situación de vulnerabilidad

10 de marzo, 2020

Desde el 9 al 31 de marzo, las organizaciones de la sociedad civil que lleven adelante iniciativas relacionadas a niños, niñas y adolescentes podrán postular a este fondo de acompañamiento, cofinanciamiento y formación. |

Por cuarto año, Fundación Colunga lanza su Fondo #ColungaTransforma que tiene como principal objetivo aportar al fortalecimiento de la acción e impacto de la sociedad civil para transformar la realidad de niños, niñas y adolescentes (NNA) en situación de vulnerabilidad.

Conoce más sobre este fondo y cómo postular.

¿A quiénes va diridigo el Fondo #ColungaTransforma?

A organizaciones que lleven más de dos años trabajando en un proyecto relacionado (NNA) y que requiera de un nuevo impulso económico, pero también de asesoría técnica y acompañamiento.

¿De qué consta el Fondo #ColungaTransforma?

El fondo tiene tres componentes fundamentales para la ejecución de dichos proyectos.

  1. Acompañamiento: a través de asesorías técnicas, se facilita la observación y análisis de la intervención que desarrolla el proyecto desde una perspectiva de innovación social.
  2. Cofinanciamiento: Colunga aporta hasta el 60% del presupuesto global del proyecto. En su versión 2020 este aporte será entre $35.000.000 y $90.000.000.
  3. Formación: consiste en un programa de aprendizaje acelerado en torno a medición y evaluación del proyecto, desarrollo del equipo y sostenibilidad del proyecto.

¿Cuál es el plazo de postulación al Fondo?

Desde el 9 hasta el 31 de marzo de 2020.

¿Cómo postular al Fondo #ColungaTransforma?

Para postular, las organizaciones deberán ingresar a este link y registrarse, obteniendo una cuenta de postulación. Una vez registrado/a, recibirán un correo electrónico con una clave de acceso a la plataforma #ColungaTransforma.

Luego, deberá ingresar a la plataforma #ColungaTransforma a través de este link con el usuario y la contraseña obtenidos.

Finalmente, en la plataforma #ColungaTransforma, deberá completar el “Formulario I: Presentación Breve de la Propuesta” y adjuntar los documentos obligatorios detallados en las bases. Una vez completado el formulario y adjuntado los documentos, debrá envíar la postulación.

¡No te quedes fuera!

Sobre Fundación Colunga

Fundación Colunga desarrolla diversas formas de inversión social, con el objetivo de aportar al fortalecimiento de la acción e impacto de la sociedad civil, para transformar la realidad de niñas, niños y adolescentes (NNA) en situación de vulnerabilidad.

Sociedad en Acción en los medios: covid-19 y rol de las organizaciones de la sociedad civil

En el marco de la crisis sanitaria desatada por el coronavirus, diversas OSC han alzado la voz en espacios de opinión para abordar el rol y desafíos de estas instituciones en este escenario, donde también han destacado la evidencia levantada por el proyecto.

Medidas económicas para las fundaciones: carta del Comité Ejecutivo a El Mercurio

En el marco de la crisis del corvid-19, el Ministerio de Hacienda anunció iniciativas económicas destinadas a proteger el empleo y a las empresas que los generan, Sociedad en Acción adhirió al llamado para que estas sean extensivas a un grupo de las organizaciones de la sociedad civil.

Organizaciones civiles y franja política: carta de Sociedad en Acción

"Vale la pena reflexionar si, al participar de la franja de la mano de los partidos políticos, se corre el riesgo de vincular a intereses partidistas a este sector que se caracteriza por su autonomía”, fue parte de lo planteado por el Comité Ejecutivo del proyecto en La Tercera.