Noticias

Entrevista: Sociedad en Acción conversó sobre su estudio con Radio Tierras Negras de Curimón

27 de agosto, 2019

En el marco del estudio "Panorama de las organizaciones comunitarias en Chile" que lleva adelante el proyecto, el equipo visitó la localidad de Curimón para reunirse con diversos dirigentes vecinales. |

Hasta la Radio Tierras Negras, medio comunitario de Curimón (Región de Valparaíso), llegó el equipo de Sociedad en Acción conformado por Natalia Yáñez y Macarena Lizana, investigadora y periodista. El motivo fue conversar sobre el estudio “Panorama de las organizaciones comunitarias en Chile” que se está realizando a lo largo de diversas localidades del país y que buscar recabar información sobre las organizaciones de la sociedad civil presenten a nivel local como juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, clubes deportivos y organizaciones culturales, entre muchas otras.

“Para nosotros es muy importante ver cómo se organizan las organizaciones comunitarias fuera de Santiago. Porque Santiago no es Chile”, dijo la investigadora Natalia Yáñez.

Escucha la entrevista completa AQUÍ

Juntos por la construcción de un mejor país

Desde el proyecto Sociedad en Acción creemos fuertemente en el rol que las organizaciones de la sociedad civil han cumplido y pueden continuar cumpliendo para alcanzar el diálogo, las transformaciones y las soluciones que hoy Chile necesita.

Sociedad en Acción trabaja en propuestas para fortalecer relación de SENAMA y ejecutores de Subsidio ELEAM

El proyecto se reunió con organizaciones de la sociedad civil ejecutoras de este Fondo en Santiago, Los Ángeles y Concepción, para conocer cómo estas instituciones están aportando con su experiencia en el diseño y retroalimentación de programas.

24 Horas: Paula Streeter aborda desafíos de la sociedad civil en el ciudado de adultos mayores

La nota recopiló las reacciones de autoridades y expertos tras el reportaje emitido por el noticiero central de TVN respecto a la realidad de los adultos mayores en condiciones de alta vulnerabilidad.