Noticias

Entrevista: Sociedad en Acción conversó sobre su estudio con Radio Tierras Negras de Curimón

27 de agosto, 2019

En el marco del estudio "Panorama de las organizaciones comunitarias en Chile" que lleva adelante el proyecto, el equipo visitó la localidad de Curimón para reunirse con diversos dirigentes vecinales. |

Hasta la Radio Tierras Negras, medio comunitario de Curimón (Región de Valparaíso), llegó el equipo de Sociedad en Acción conformado por Natalia Yáñez y Macarena Lizana, investigadora y periodista. El motivo fue conversar sobre el estudio “Panorama de las organizaciones comunitarias en Chile” que se está realizando a lo largo de diversas localidades del país y que buscar recabar información sobre las organizaciones de la sociedad civil presenten a nivel local como juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, clubes deportivos y organizaciones culturales, entre muchas otras.

“Para nosotros es muy importante ver cómo se organizan las organizaciones comunitarias fuera de Santiago. Porque Santiago no es Chile”, dijo la investigadora Natalia Yáñez.

Escucha la entrevista completa AQUÍ

Sociedad en Acción presenta propuestas para fortalecer colaboración entre Estado y organizaciones de la sociedad civil

Junto a SENAMA y a través de un proceso participativo con organismos ejecutores del Fondo Subsidio ELEAM, el documento aborda desafíos y acciones para una mayor participación de estas organizaciones en el diseño y retroalimentación del programa.

Colaboración Estado y OSC: finalizan talleres de validación en torno al Fondo Subsidio ELEAM

Durante los encuentros realizados en la RM y Biobío se validó el diagnóstico levantado por Sociedad en Acción sobre esta relación. Tras esto, el proyecto presentará sus propuestas para fortalecer la participación de estas organizaciones en el diseño del programa.

Ministra Karla Rubilar a encargados de participación ciudadana: “hoy la participación ciudadana no es un favor, es un deber ético”

Paula Streeter, coordinadora de Sociedad en Acción, participó del conversatorio organizado por la División de Organizaciones Sociales de la Segegob y dirigido a encargados de participación ciudadana de diferentes servicios públicos.