Noticias

Entrevista: Sociedad en Acción conversó sobre su estudio con Radio Tierras Negras de Curimón

27 de agosto, 2019

En el marco del estudio "Panorama de las organizaciones comunitarias en Chile" que lleva adelante el proyecto, el equipo visitó la localidad de Curimón para reunirse con diversos dirigentes vecinales. |

Hasta la Radio Tierras Negras, medio comunitario de Curimón (Región de Valparaíso), llegó el equipo de Sociedad en Acción conformado por Natalia Yáñez y Macarena Lizana, investigadora y periodista. El motivo fue conversar sobre el estudio “Panorama de las organizaciones comunitarias en Chile” que se está realizando a lo largo de diversas localidades del país y que buscar recabar información sobre las organizaciones de la sociedad civil presenten a nivel local como juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, clubes deportivos y organizaciones culturales, entre muchas otras.

“Para nosotros es muy importante ver cómo se organizan las organizaciones comunitarias fuera de Santiago. Porque Santiago no es Chile”, dijo la investigadora Natalia Yáñez.

Escucha la entrevista completa AQUÍ

Sociedad en Acción en los medios: covid-19 y rol de las organizaciones de la sociedad civil

En el marco de la crisis sanitaria desatada por el coronavirus, diversas OSC han alzado la voz en espacios de opinión para abordar el rol y desafíos de estas instituciones en este escenario, donde también han destacado la evidencia levantada por el proyecto.

Medidas económicas para las fundaciones: carta del Comité Ejecutivo a El Mercurio

En el marco de la crisis del corvid-19, el Ministerio de Hacienda anunció iniciativas económicas destinadas a proteger el empleo y a las empresas que los generan, Sociedad en Acción adhirió al llamado para que estas sean extensivas a un grupo de las organizaciones de la sociedad civil.

Fondo #ColungaTransforma abre postulaciones para cambiar la realidad de NNA en situación de vulnerabilidad

Desde el 9 al 31 de marzo, las organizaciones de la sociedad civil que lleven adelante iniciativas relacionadas a niños, niñas y adolescentes podrán postular a este fondo de acompañamiento, cofinanciamiento y formación.