Noticias

El Mercurio: Organizaciones solidarias piden mayor transparencia e institucionalizar Compromiso País

1 de agosto, 2019

El suplemento Innovación aborda los desafíos clave para avanzar en innovación social en Chile desde la mirada de la propia sociedad civil. Habla Paula Streeter, coordinado del proyecto Sociedad en Acción. |

En su edición del jueves 01 de agosto, el suplemento Innovación de El Mercurio presentó en portada un artículo que reúne las voces de diversos representantes de organizaciones de la sociedad civil en torno a los desafíos que el pujante tercer sector comienzo a asumir, trabajando de la mano con el Estado y las empresas para abordar temas públicos.

“A la hora de enfrentar problemáticas fundamentales para el desarrollo del país, el Estado y las empresas no están solos. Hoy existe un pujante tercer sector que ha ganado protagonismo y cree estar listo para jugar un rol más importante“, indica el artículo.

Participan de la conversación la coordinadora del proyecto Sociedad en Acción, Paula Streeter, junto a Benito Baranda, de Fundación América Solidaria; Sharoni Rosenberg, de Fundación PWC; Leonardo Moreno, de Fundación Superación de la Pobreza; Hans Rosenkranz, de la Comunidad de Organizaciones Solidarias y Loreto Lavín, de Sociedad Anónima.

En la publicación se abordan tres desafíos principales que busca abordar el sector: mayor transparencia en las organizaciones de la sociedad civil, la legislación en torno a las donaciones y la propuesta de institucionalizar la iniciativa Compromiso País. Respecto al primer tema, se destaca la mirada de Paula Streeter y el proyecto Sociedad en Acción sobre el tema.

 “La propuesta (proyecto que modifica la Ley de Transparencia] establece que solo las organizaciones que están encima de un monto deben transparentar. Nosotros planteamos que todas las que reciban fondos públicos debiesen hacerlo”, menciona.

Lee el artículo completo aquí

Innova FOSIS 2020: iniciativa financiará $500 millones para innovación social

Organizaciones de la sociedad civil, además de instituciones privadas y académicas, están invitadas a postular a este fondo desde el 3 al 31 de marzo de 2020.

Sociedad en Acción presenta propuestas para fortalecer colaboración entre Estado y organizaciones de la sociedad civil

Junto a SENAMA y a través de un proceso participativo con organismos ejecutores del Fondo Subsidio ELEAM, el documento aborda desafíos y acciones para una mayor participación de estas organizaciones en el diseño y retroalimentación del programa.

Colaboración Estado y OSC: finalizan talleres de validación en torno al Fondo Subsidio ELEAM

Durante los encuentros realizados en la RM y Biobío se validó el diagnóstico levantado por Sociedad en Acción sobre esta relación. Tras esto, el proyecto presentará sus propuestas para fortalecer la participación de estas organizaciones en el diseño del programa.