Editorial: Mapa de la Vulnerabilidad en Chile

12 de abril, 2018

El Mercurio | En su edición del jueves 12 de abril, el espacio de opinión abordó el rol de las organizaciones de la sociedad civil y fundaciones en torno a entregar afrontar los índices de pobreza en Cile. |

En el marco del llamado realizado por Alfredo Moreno, Ministerio de Desarrollo Social, respecto a la creación de un Mapa de la Vulnerabilidad, El Mercurio analiza en su columna  los alcances y desafíos que presenta para Estado la erradicación de la pobreza en Chile. En este contexto el diario explica que esta es una tarea en donde no solo el mundo público está llamado a la acción.

El Estado no tiene ni los recursos ni la flexibilidad necesaria para adecuarse a una realidad cambiante y para responder adecuadamente a los múltiples problemas sociales que aquejan a muchos compatriotas, y muchas veces son fundaciones u organizaciones de la sociedad civil las que son capaces de llegar de mejor manera a la población más vulnerable. De esta manera, la construcción de esta Mapa de la Vulnerabilidad no solo debe propender a un esfuerzo público-privado en la identificación de los grupos críticos, sino también debe procurar el involucramiento conjunto en el diseño de soluciones más efectivas a estos problemas“.

Y tú, ¿qué opinas sobre el rol de las organizaciones de la sociedad ante los principales desafíos del país?

Lee la editorial aquí.

Sociedad en Acción en la prensa: Columna de Alfonso Swett en El Mercurio

22 de octubre de 2018. En la publicación, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) habla de la larga data que tiene en Chile la cooperación público-privada para abordar temas como la pobreza o educación, tal como lo evidencia nuestro estudio "Trayectorias en cambio: Un recorrido por la historia de las organizaciones de la sociedad civil".

Organizaciones de la sociedad civil se suman al Plan “Compromiso País” anunciado por la Presidencia

Jueves 18 de octubre. Esta alianza reúne a autoridades de gobierno, académicos, sociedad civil y empresarios para trabajar en torno a 16 grupos identificados en el “Mapa de la Vulnerabilidad”. Ignacio Irarrázaval, director del proyecto Sociedad en Acción, integra una de las mesas.

Sociedad en Acción en la prensa: Columna de opinión de Macarena Soler

Jueves 20 de septiembre. "Para que este sector crezca y la sociedad civil se active a favor de nuestro medio ambiente, urge una ley de filantropía ambiental".