Comprometidos con Chile: Documentos de La Segunda presenta el estudio de Sociedad en Acción

1 de febrero, 2019

La publicación presenta una síntesis de las seis contribuciones identificadas por el estudio respecto a los aportes de las OSC en las temáticas infancia y adultos mayores. |

En su edición del viernes 1 de febrero, el diario La Segunda presenta una síntesis de los principales hallazgos del libro “Comprometidos con Chile. La contribución de las organizaciones de la sociedad civil a la infancia y las personas mayores”,  estudio realizado durante 2018 por el proyecto Sociedad en Acción.

La publicación presenta un resumen de las seis contribuciones particulares que realizan las organizaciones de la sociedad civil (OSC) trabajando por la infancia y las personas mayores en Chile, con foco en los 31 casos de estudio desarrollados.

Lee la publicación de La Segunda aquí.

SEMINARIO: ¿Es Chile un país participativo?

La actividad se realizará el miércoles 31 de julio, de 8.45 a 11.15 horas, en el Gran Salón de la Cámara de Diputados.

Mes del Buen Trato al Adulto Mayor: cifras de Sociedad en Acción en medios

Columnas de opinión y entrevistas han abordado los resultados del Catastro Nacional de Organizaciones de Personas Mayores que muestra que en Chile existen más de 13 mil OPM, las que aportan al fortalecimiento de la salud física, aprendizaje y compañía de sus miembros.

Gobierno, municipalidades y OSC conversan sobre el rol de las organizaciones comunitarias

Representantes del mundo público y privado integraron esta mesa de trabajo que se realizó en el marco del estudio “Panorama de las organizaciones comunitarias en Chile”, que lleva adelante el proyecto Sociedad en Acción durante este 2019.