Noticias

Aniversario de Ciudad del Niño contó con exposiciones de Sociedad en Acción y la Subsecretaría de la Niñez

26 de julio, 2019

El director del Centro Políticas Públicas UC y director del proyecto Sociedad en Acción, Ignacio Irarrázaval, y la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, participaron del foro sobre los desafíos de la protección de la niñez y el aporte de la sociedad civil. |

En el aniversario de sus 85 años, la Fundación Ciudad del Niño convocó a autoridades y representantes de organizaciones de la sociedad civil para entregar sus visiones y líneas de trabajo en temáticas pendientes de resolver en torno a la protección de la niñez vulnerada.

El encuentro se realizó en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional y contó con la participación del ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel; el ministro (s) de Justicia, Juan José Ossa; la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, y el Director del Centro Políticas Públicas UC y director del proyecto Sociedad en Acción, Ignacio Irarrázaval.

En la ocasión además se hizo entrega del “Premio Fundación Ciudad del Niño 2019”, al doctor Fernando Monckeberg Barros, figura clave en la investigación y aporte en la erradicación de la desnutrición infantil en el país.

José Pedro Silva, Presidente de la Fundación Ciudad del Niño, afirmó que los desafíos de la protección de la niñez en Chile apuntan a un diseño y apoyo de políticas públicas necesarias en el contexto de una nueva institucionalidad. Mientras que, el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, profundizó en que, a su juicio, “hay que volver a relevar esta idea de que lo público no es sólo un problema del Estado, sino que también es un problema de bien común. Y al ser un problema de bien común, cuánto, cómo y quiénes contribuimos a esas soluciones es determinante en el éxito de las políticas públicas”.

Al cierre, se realizó un foro sobre los desafíos de la protección de la niñez y el aporte de la sociedad civil, con las ponencias de Carol Bown Ignacio Irarrázaval. El director de Sociedad en Acción, indicó que “lo que se requiere es colaboración para fortalecer a la infancia e impedir la vulneración de derechos. Nuestro rol como sociedad civil es colaborar, no somos funcionarios públicos, pero como sociedad civil tenemos una misión fundacional. Las organizaciones de infancia desde la sociedad civil se adelantaron a la identificación de problemáticas que no estaban siendo abordas por las políticas públicas”.

Innova FOSIS 2020: iniciativa financiará $500 millones para innovación social

Organizaciones de la sociedad civil, además de instituciones privadas y académicas, están invitadas a postular a este fondo desde el 3 al 31 de marzo de 2020.

Sociedad en Acción presenta propuestas para fortalecer colaboración entre Estado y organizaciones de la sociedad civil

Junto a SENAMA y a través de un proceso participativo con organismos ejecutores del Fondo Subsidio ELEAM, el documento aborda desafíos y acciones para una mayor participación de estas organizaciones en el diseño y retroalimentación del programa.

Colaboración Estado y OSC: finalizan talleres de validación en torno al Fondo Subsidio ELEAM

Durante los encuentros realizados en la RM y Biobío se validó el diagnóstico levantado por Sociedad en Acción sobre esta relación. Tras esto, el proyecto presentará sus propuestas para fortalecer la participación de estas organizaciones en el diseño del programa.