Noticias

24 Horas: Paula Streeter aborda desafíos de la sociedad civil en el ciudado de adultos mayores

9 de octubre, 2019

La nota recopiló las reacciones de autoridades y expertos tras el reportaje emitido por el noticiero central de TVN respecto a la realidad de los adultos mayores en condiciones de alta vulnerabilidad. |

En la edición del martes 8 de octubre, el noticiario 24 Horas Central abordó el rol y los desafíos que las organizaciones de la sociedad civil tienen en torno al ciudado de los adultos mayores en Chile. Habla la coordinadora del proyecto Sociedad en Acción, Paula Streeter.

En la nota además se destacaron datos presentados en el documento “Comprometidos con Chile. La contribución de las organizaciones de la sociedad civil a la infancia y las personas mayores “, respecto al número de adultos mayores acogidos por los Establecimientos de Larga Estadía (Eleam) sin fines de lucro y los aportes que estas organizaciones están realizando hoy por los adultos mayores en Chile.

Revisa la nota aquí.

Sociedad en Acción presenta propuestas para fortalecer colaboración entre Estado y organizaciones de la sociedad civil

Junto a SENAMA y a través de un proceso participativo con organismos ejecutores del Fondo Subsidio ELEAM, el documento aborda desafíos y acciones para una mayor participación de estas organizaciones en el diseño y retroalimentación del programa.

Colaboración Estado y OSC: finalizan talleres de validación en torno al Fondo Subsidio ELEAM

Durante los encuentros realizados en la RM y Biobío se validó el diagnóstico levantado por Sociedad en Acción sobre esta relación. Tras esto, el proyecto presentará sus propuestas para fortalecer la participación de estas organizaciones en el diseño del programa.

Ministra Karla Rubilar a encargados de participación ciudadana: “hoy la participación ciudadana no es un favor, es un deber ético”

Paula Streeter, coordinadora de Sociedad en Acción, participó del conversatorio organizado por la División de Organizaciones Sociales de la Segegob y dirigido a encargados de participación ciudadana de diferentes servicios públicos.