Noticias

24 Horas: Paula Streeter aborda desafíos de la sociedad civil en el ciudado de adultos mayores

9 de octubre, 2019

La nota recopiló las reacciones de autoridades y expertos tras el reportaje emitido por el noticiero central de TVN respecto a la realidad de los adultos mayores en condiciones de alta vulnerabilidad. |

En la edición del martes 8 de octubre, el noticiario 24 Horas Central abordó el rol y los desafíos que las organizaciones de la sociedad civil tienen en torno al ciudado de los adultos mayores en Chile. Habla la coordinadora del proyecto Sociedad en Acción, Paula Streeter.

En la nota además se destacaron datos presentados en el documento “Comprometidos con Chile. La contribución de las organizaciones de la sociedad civil a la infancia y las personas mayores “, respecto al número de adultos mayores acogidos por los Establecimientos de Larga Estadía (Eleam) sin fines de lucro y los aportes que estas organizaciones están realizando hoy por los adultos mayores en Chile.

Revisa la nota aquí.

Sociedad en Acción en los medios: covid-19 y rol de las organizaciones de la sociedad civil

En el marco de la crisis sanitaria desatada por el coronavirus, diversas OSC han alzado la voz en espacios de opinión para abordar el rol y desafíos de estas instituciones en este escenario, donde también han destacado la evidencia levantada por el proyecto.

Medidas económicas para las fundaciones: carta del Comité Ejecutivo a El Mercurio

En el marco de la crisis del corvid-19, el Ministerio de Hacienda anunció iniciativas económicas destinadas a proteger el empleo y a las empresas que los generan, Sociedad en Acción adhirió al llamado para que estas sean extensivas a un grupo de las organizaciones de la sociedad civil.

Fondo #ColungaTransforma abre postulaciones para cambiar la realidad de NNA en situación de vulnerabilidad

Desde el 9 al 31 de marzo, las organizaciones de la sociedad civil que lleven adelante iniciativas relacionadas a niños, niñas y adolescentes podrán postular a este fondo de acompañamiento, cofinanciamiento y formación.