Sociedad en Acción participa de encuentro con OSC en Fundación Colunga

22 de noviembre, 2017

La actividad se planteó como un espacio de reflexión para conversar sobre los resultados del estudio y proyectar los desafíos de las organizaciones de la sociedad civil (OSC). |

Con el objetivo de reflexionar respecto a la forma en que el tercer sector puede impulsar el desarrollo e incidencia desde sus organizaciones, se realizó el pasado 2 de noviembre en el HUB de Fundación Colunga la charla “¿Cómo las OSC pueden ayudar a construir un mejor país?”.

La instancia contó con las palabras de Arturo Celedón, director de desarrollo de Fundación Colunga, y luego la presentación de  Ignacio Irarrázaval, director del Centro de Políticas Públicas UC y uno de los autores del libro “Sociedad en Acción: construyendo Chile desde las organizaciones de la sociedad civil, quien abordó los principales resultados de este estudio respecto a la conformación de las OSC en Chile, su aporte social y económico, y los desafíos a futuro de estas instituciones para continuar aportando al país.

Luego la instancia de reflexión continuó con los comentarios de Pablo Walker, capellán del Hogar de Cristo, junto a las preguntas y comentarios de los más de 30 representantes de organizaciones sociales y civiles que llegaron a esta cita.

Revisa las imágenes de la jornada aquí

Fundación Colunga además consolidó las principales reflexiones de Ignacio Irarrázaval respecto a los desafíos que proyecta la sociedad civil en este video:

Sociedad en Acción en la prensa: Columna de Alfonso Swett en El Mercurio

22 de octubre de 2018. En la publicación, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) habla de la larga data que tiene en Chile la cooperación público-privada para abordar temas como la pobreza o educación, tal como lo evidencia nuestro estudio "Trayectorias en cambio: Un recorrido por la historia de las organizaciones de la sociedad civil".

Organizaciones de la sociedad civil se suman al Plan “Compromiso País” anunciado por la Presidencia

Jueves 18 de octubre. Esta alianza reúne a autoridades de gobierno, académicos, sociedad civil y empresarios para trabajar en torno a 16 grupos identificados en el “Mapa de la Vulnerabilidad”. Ignacio Irarrázaval, director del proyecto Sociedad en Acción, integra una de las mesas.

Sociedad en Acción en la prensa: Columna de opinión de Macarena Soler

Jueves 20 de septiembre. "Para que este sector crezca y la sociedad civil se active a favor de nuestro medio ambiente, urge una ley de filantropía ambiental".