Sociedad en Acción participa de encuentro con OSC en Fundación Colunga

22 de noviembre, 2017

La actividad se planteó como un espacio de reflexión para conversar sobre los resultados del estudio y proyectar los desafíos de las organizaciones de la sociedad civil (OSC). |

Con el objetivo de reflexionar respecto a la forma en que el tercer sector puede impulsar el desarrollo e incidencia desde sus organizaciones, se realizó el pasado 2 de noviembre en el HUB de Fundación Colunga la charla “¿Cómo las OSC pueden ayudar a construir un mejor país?”.

La instancia contó con las palabras de Arturo Celedón, director de desarrollo de Fundación Colunga, y luego la presentación de  Ignacio Irarrázaval, director del Centro de Políticas Públicas UC y uno de los autores del libro “Sociedad en Acción: construyendo Chile desde las organizaciones de la sociedad civil, quien abordó los principales resultados de este estudio respecto a la conformación de las OSC en Chile, su aporte social y económico, y los desafíos a futuro de estas instituciones para continuar aportando al país.

Luego la instancia de reflexión continuó con los comentarios de Pablo Walker, capellán del Hogar de Cristo, junto a las preguntas y comentarios de los más de 30 representantes de organizaciones sociales y civiles que llegaron a esta cita.

Revisa las imágenes de la jornada aquí

Fundación Colunga además consolidó las principales reflexiones de Ignacio Irarrázaval respecto a los desafíos que proyecta la sociedad civil en este video:

Cecilia Morel: “El Consejo Ciudadano de personas mayores recogerá la voz de la sociedad civil”

En entrevista con diversos medios de prensa, la Primera Dama destacó el trabajo que se abordará en torno a la política de envejecimiento positivo de los adultos mayores en los ejes salud, seguridad, participación e institucionalidad.

Integrantes del Comité Consultivo de Sociedad en Acción comentan los desafíos en incidencia para las OSC este 2018

Mónica Hernández, directora ejecutiva de la Fundación Koinomadelfia, y Arturo Celedón, director ejecutivo de Fundación Colunga, comparten su impresión respecto a las formas de avanzar en la incidencia desde las organizaciones de la sociedad civil.

Voces de la Sociedad Civil: 130 líderes de OSC opinan sobre la colaboración público-privada

A la luz de lo expuesto en el Acuerdo Nacional por la Infancia, un 68% de los encuestados cree el que Estado valora el aporte que sus organizaciones realizan en temas de interés público.