Quiénes somos

Descripción del proyecto

Sociedad en Acción. Organizaciones de la sociedad civil: Escenario y Desafíos es un proyecto del Centro de Políticas Públicas UC y Fundación Chile Más Hoy y la colaboración de diversos actores vinculados a las organizaciones de la sociedad civil. El objetivo estratégico del proyecto es relevar la importancia de la sociedad civil en Chile, a través del levantamiento de evidencia, datos e indicadores que permitan observarla y posicionarla como un tema de interés público.

Este proyecto toma como base el marco conceptual y metodológico desarrollado por la Universidad Johns Hopkins, el cual ha sido aplicado desde el año 1990 en estudios similares en 45 países del mundo, siendo seis de estos de Latinoamérica.

Los objetivos específicos de la primera etapa del proyecto son:

  1. Construir una medida sintética de la valoración de la sociedad civil en Chile de manera periódica.
  2. Medir la magnitud del aporte cuantitativo de la sociedad civil a Chile (% PIB, empleo, voluntarios, etc.)
  3. Analizar los factores institucionales que estimulan o restringen el desarrollo de las instituciones sin fines de lucro.

Para etapas posteriores del proyecto se plantean los siguientes objetivos específicos:

  1. Cuantificación del aporte de la sociedad civil en un ámbito específico y contrastarlo, en la medida de lo posible, con el aporte estatal.
  2. Diseñar e implementar un “Observatorio de la sociedad civil” que permita monitorear temas de interés para estas organizaciones.


@cppublicasuc

  • En este año de elecciones, enfocamos nuestro quehacer en generar documentos y material que puedan servir de insumo… https://t.co/TAxnKBziws
  • @sebastianpinera @guillier @marcoporchile @BeaSanchezYTu @carolinagoic @joseantoniokast Pueden revisarlo en https://t.co/kTUEnDt0v9

Suscríbete

Si quieres recibir información de nuestras publicaciones y actividades, ingresa tus datos:

Email

Nombre completo

Institución y procedencia

Trabaja con nosotros Envíanos tus datos