Estudio de Sociedad en Acción es presentado en panel con candidaturas presidenciales

28 de agosto, 2017

Ignacio Irarrázaval, director del Centro de Políticas Públicas UC y director del proyecto, compartió datos del estudio y sus propuestas para un Chile más solidario con el presidenciable José Antonio Kast y el coordinador de campaña de Beatriz Sánchez, Sebastián Depolo, en Seminario de Organizaciones Sociales. |

“Solidaridad: una palabra incomoda” fue el nombre del Seminario de Organizaciones Sociales coordinado por la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana UC junto al Programa para el Crecimiento y Desarrollo de Emprendimientos Solidarios (CES UC), que se realizó el pasado jueves 24 de agosto en el Centro de Extensión de la Universidad Católica.

Uno de sus objetivos era reflexionar acerca de las diversas políticas de apoyo a organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro, instancia en la que el proyecto Sociedad en Acción también se hizo parte.

Ignacio Irarrázaval, director del Centro de Políticas Públicas UC y director del proyecto Sociedad en Acción, participó del panel de expertos “Propuestas para un Chile más solidario”, el cual estuvo moderado por periodista y conductor de televisión Matías del Río. Fueron parte también José Antonio Kast, candidato independiente a la presidencia, y Sebastián Depolo, coordinador de campaña de Beatriz Sánchez.

En la instancia, Ignacio Irarrázaval contextualizó la conversación con su presentación “Solidaridad y Organizaciones de la Sociedad Civil” donde abordó algunos de los datos más relevantes respecto a estas instituciones, destacando el alto nivel de aprobación con el que cuenta este sector (70% de alta valoración ciudadana) y su capacidad para canalizar la sociabilidad y creatividad de las personas que se organizan en favor del bien común.

Luego fue el turno de las intervenciones de las candidaturas, quienes plantearon sus ideas respecto al rol del Estado en pro a generar un mayor fortalecimiento de la solidaridad y de las organizaciones de la sociedad civil.

Durante esta conversación, también se abordaron algunos de los desafíos levantados por el proyecto en torno al fortalecimiento de estas instituciones que promueven la solidaridad en el país, como por ejemplo un Estado que reconozca y valore a las organizaciones de la sociedad civil; que impulse mayores incentivos a las donaciones; y genere mayores vínculos locales; entre otras.

Próximamente el proyecto Sociedad en Acción presentará en detalle sus propuestas para el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil, trabajo participativo que se realizó luego de reunirse con más de 180 representantes de estas instituciones a lo largo de cinco regiones de Chile.

Voces de la Sociedad Civil: 130 líderes de OSC opinan sobre la colaboración público-privada

A la luz de lo expuesto en el Acuerdo Nacional por la Infancia, un 68% de los encuestados cree el que Estado valora el aporte que sus organizaciones realizan en temas de interés público.

Sociedad en Acción se reúne con ministro de Justicia para abordar el registro y fe pública de las OSC

En la cita se planteó la necesidad de contar con información actualizada, interoperable y accesible en torno a estas instituciones, con miras a fortalecer la vinculación público-privada.

Director de Sociedad en Acción participa en mesa sobre donaciones convocada por el CEFIS UAI

Junto a abogados expertos en derecho tributario, académicos e integrantes de la sociedad civil, Ignacio Irarrázaval fue parte del equipo tras el documento “Propuestas para modernizar los incentivos a las donaciones con fines sociales”.