Cuatro ciudades y 130 OSCs participan del lanzamiento del libro en regiones

30 de noviembre, 2017

El documento"Sociedad en Acción: construyendo Chile desde las organizaciones de la sociedad civil" y las propuestas "Fortaleciendo a las organizaciones de la sociedad civil" fueron explicados y entregados a los asistentes. |

Con el objetivo de llevar los datos del estudio de Sociedad en Acción a todo Chile y dialogar directamente con las organizaciones de la sociedad civil (OSC) sobre sus desafíos a futuro, durante los meses de octubre y noviembre el equipo del proyecto visitó las ciudades de Valparaíso, Concepción, Antofagasta y Temuco.

Cuatro actividades en las que Ignacio Irarrázaval, director del Centro de Políticas Públicas UC, se hizo presente exponiendo a los asistentes los principales resultados de la investigación contenidos en el libro “Sociedad en Acción: construyendo Chile desde las organizaciones de la sociedad civil”. Lo acompañó también Paula Streeter, coordinadora del proyecto Sociedad en Acción, quien fue la encargada de dar a conocer las propuestas participativas “Fortaleciendo a las organizaciones de la sociedad civil”, que buscan impulsar el rol de las OSC en el contexto nacional y fortalecer su incidencia en temas de interés público.

Tanto en los tres desayunos realizados como en el seminario de Antofagasta, en total más de 130 representantes de diversas organizaciones civiles fueron parte de estos encuentros, entre ellas, uniones comunales de juntas de vecinos y de adultos mayores de las cuatro ciudades que se visitaron; ONGs con presencia nacional; y fundaciones y corporaciones locales.

Además, los Seremi de Desarrollo Social y de Deportes de las cuatro regiones visitadas también quisieron ser parte de este lanzamiento, destacando la importancia de contar con este material para las políticas públicas de cada región. “Estamos muy contentos como Ministerio de Desarrollo Social que se pueda hacer este tipo de análisis, porque no contábamos con esta radiografía de las organizaciones de la sociedad civil. Es impresionante el número de OSC que tenemos en la región, por eso debemos continuar el seguimiento” expresó Rodrigo Gutiérrez, Seremi Desarrollo Social La Araucanía en la visita a Temuco.

Revisa la galería de imágenes aquí.

A continuación, podrás descargar en formato digital los documentos y presentaciones del proyecto Sociedad en Acción:

Cecilia Morel: “El Consejo Ciudadano de personas mayores recogerá la voz de la sociedad civil”

En entrevista con diversos medios de prensa, la Primera Dama destacó el trabajo que se abordará en torno a la política de envejecimiento positivo de los adultos mayores en los ejes salud, seguridad, participación e institucionalidad.

Integrantes del Comité Consultivo de Sociedad en Acción comentan los desafíos en incidencia para las OSC este 2018

Mónica Hernández, directora ejecutiva de la Fundación Koinomadelfia, y Arturo Celedón, director ejecutivo de Fundación Colunga, comparten su impresión respecto a las formas de avanzar en la incidencia desde las organizaciones de la sociedad civil.

Voces de la Sociedad Civil: 130 líderes de OSC opinan sobre la colaboración público-privada

A la luz de lo expuesto en el Acuerdo Nacional por la Infancia, un 68% de los encuestados cree el que Estado valora el aporte que sus organizaciones realizan en temas de interés público.