Autoridades de gobierno y OSC del Biobío participan en lanzamiento del libro de Sociedad en Acción

7 de noviembre, 2017

La actividad contó con la participación de Sandra Narváez, Seremi Biobío (s) del Ministerio de Desarrollo Social, y Leonardo Baño, Seremi Biobío del Ministerio del Deporte. |

Representantes del COSOC, juntas de vecinos, fundaciones y organizaciones sin fines de lucro de la Región del Biobío se reunieron el pasado viernes 3 de noviembre para ser parte del lanzamiento del libro “Sociedad en Acción: construyendo Chile desde las organizaciones de la sociedad civil”. 

La cita contó también con la participación de la Seremi (S) del Ministerio de Desarrollo Social, Sandra Narváez, y el Seremi Biobío del Ministerio del Deporte, Leonardo Baño.

Ignacio Irarrázaval, director de Centro de Políticas Públicas UC y uno de los líderes del proyecto Sociedad en Acción, fue encargado de dar inicio a la presentación con la radiografía institucional, social y económica de estas organizaciones, que según el estudio, superan las 29 mil en la región.

Durante esta actividad además se dio a conocer el documento “Fortaleciendo a las organizaciones de la sociedad civil: propuestas para impulsar a las OSC en Chile”, que es resultado de las mesas de trabajo que a mediados de año se realizaron en Valparaíso y otras regiones del país, donde se invitó a los representantes de las OSC a entregar su propuestas de mejora para el llamado “tercer sector”.

“Acá en la región la sociedad civil moviliza, actúa y nos hace movilizarnos también a nosotros, el sector público. Entonces, el poder tener un panorama de cómo estamos como país respecto a las organizaciones de la sociedad civil es importante, especialmente para validar su rol social e impulsar esta construcción público-privada que tenemos”, indicó Narváez respecto a la importancia para las instituciones del Estado de contar con las cifras de este estudio.

¡Gracias a todos por su participación y próximamente estaremos en Temuco y Antofagasta!

Revisa la galería de fotos del lanzamiento aquí

Revisa la nota de Diario El Sur de Concepción aquí

Revisa la editorial de Diario El Sur de Concepción aquí

Voces de la Sociedad Civil: 130 líderes de OSC opinan sobre la colaboración público-privada

A la luz de lo expuesto en el Acuerdo Nacional por la Infancia, un 68% de los encuestados cree el que Estado valora el aporte que sus organizaciones realizan en temas de interés público.

Sociedad en Acción se reúne con ministro de Justicia para abordar el registro y fe pública de las OSC

En la cita se planteó la necesidad de contar con información actualizada, interoperable y accesible en torno a estas instituciones, con miras a fortalecer la vinculación público-privada.

Director de Sociedad en Acción participa en mesa sobre donaciones convocada por el CEFIS UAI

Junto a abogados expertos en derecho tributario, académicos e integrantes de la sociedad civil, Ignacio Irarrázaval fue parte del equipo tras el documento “Propuestas para modernizar los incentivos a las donaciones con fines sociales”.