En Antofagasta finaliza ciclo de Encuentros Regionales de Sociedad en Acción

18 de julio, 2017

Más de 30 representantes de organizaciones de la sociedad civil (OSC) de la II Región se sumaron a las mesas participativas del proyecto, donde levantaron propuestas de mejora para el sector y generaron nuevos vínculos de trabajo. |

“Fue una experiencia muy enriquecedora, ya que las distintas organizaciones pudimos dar a conocer nuestro trabajo en la región y compartir nuestros puntos de vista con respecto a qué temáticas son las que nos afectan”. De esta forma, Mario Espinoza, Coordinador Regional de Fútbol Más, resumió su participación en el Encuentro Antofagasta Propone 2017 realizado el pasado jueves 13 de julio en Fundación Minera Escondida.

La instancia, organizada por el proyecto Sociedad en Acción, invitó a las organizaciones de la sociedad civil de la II Región a sumarse a tres mesas de trabajo participativas, donde se levantaron en conjunto propuestas de políticas públicas en temas que son transversales a todas estas entidades, como la transparencia, el financiamiento o la participación.

Con la visita a Antofagasta, este proyecto impulsado por el Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica y Fundación Chile + Hoy, finaliza el ciclo de cinco encuentros que también se organizaron en Concepción, Valparaíso, Santiago y Puerto Montt.

Impulsar en conjunto acciones que fortalezcan a las OSC

Tras el encuentro, los participantes concordaron en que uno de los principales desafíos que tienen como organizaciones de la sociedad civil es agruparse e impulsar acciones que les permitan aportan en sus diferentes ámbitos de trabajo con su experticia e innovación.

Mario Espinoza agregó que “los organismos públicos muchas veces desconocen el funcionamiento de estas instituciones, y muchas veces las altas exigencias que imponen y rigideces del sistema no facilitan su accionar”.

Por su parte, Alejandra Álvarez, Gerente General de la Corporación ProLoa, expresó que “el encuentro resultó muy interesante, ya que nuestras problemáticas son comunes a pesar de la diversidad de causas de las OSC. Por lo que tenemos un espacio para desarrollar iniciativas legislativas y políticas en conjunto, para avanzar en nuestros desafíos comunes”.

¡Agradecemos su participación y compartimos con ustedes la galería de fotos de la actividad!

Voces de la Sociedad Civil: 130 líderes de OSC opinan sobre la colaboración público-privada

A la luz de lo expuesto en el Acuerdo Nacional por la Infancia, un 68% de los encuestados cree el que Estado valora el aporte que sus organizaciones realizan en temas de interés público.

Sociedad en Acción se reúne con ministro de Justicia para abordar el registro y fe pública de las OSC

En la cita se planteó la necesidad de contar con información actualizada, interoperable y accesible en torno a estas instituciones, con miras a fortalecer la vinculación público-privada.

Director de Sociedad en Acción participa en mesa sobre donaciones convocada por el CEFIS UAI

Junto a abogados expertos en derecho tributario, académicos e integrantes de la sociedad civil, Ignacio Irarrázaval fue parte del equipo tras el documento “Propuestas para modernizar los incentivos a las donaciones con fines sociales”.